AFE lanza ‘Plan Futuro’ para ayudar a los y las futbolistas de Tercera y de 1ª y 2ªFUTFEM
El sindicato presidido por David Aganzo lanza este nuevo paquete de ayudas para sus afiliados. Los interesados tienen de plazo hasta el 26 de febrero.
La Asociación de Futbolistas Españoles ha lanzado un nuevo paquete de ayudas para sus afiliados. Se trata del llamado Plan Futuro. Un nuevo fondo de ahorro en el que no hacen falta aportaciones al mismo, sino que es AFE que lo hace por sus afiliados. David Aganzo, como prometió en la Asamblea de AFE en 2023, ha creado este nuevo fondo para ayudar sus afiliados que jueguen en Tercera Federación y las jugadoras de 1ª y Segunda FUTFEM. Los interesados tienen de plazo hasta el 26 de febrero de 2024 para presentar la solicitud de adhesión.
AFE, en un comunicado, explica los requisitos necesarios para solicitar dichas ayudas: estar al corriente e pago de las cuotas de afiliación y no haber sido sancionado por el sindicato. Aunque matiza: “En el supuesto de que un/a futbolista titular de una licencia federativa relativa a un equipo de inferior categoría a las establecidas en los anteriores dos apartados fuera convocado/a en la misma temporada en curso, en diez o más partidos de competición oficial con un equipo del mismo club incluido dentro de las categorías previstas en dichos apartados, el/la futbolista pasará a ser considerado/a como perteneciente al equipo de superior categoría a los efectos del presente Plan Futuro, pudiendo solicitarlo siempre que cumpla con el resto de requisitos descritos”. Además, remarcan que no se podrá solicitar el Fondo Fin de Carrera correspondiente a otras categorías para el mismo periodo solicitado.
El rescate de las aportaciones se podrá realizar una vez que el/la futbolista se retire de la práctica del fútbol o, en su caso, no vuelva a disponer de licencia federativa con algún equipo que pertenezca a las categorías de fútbol nacionales establecidas en el plan. El rescate de las aportaciones efectuadas durante la temporada 2023-2024 podrá solicitarse a partir del mes de noviembre de 2024.