Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FICHAJES

Adri Castellano abre una nueva etapa en el Sanluqueño

El defensa cordobés deja atrás un 2024 marcado por las lesiones y por una situación esperpéntica vivida en el Septemvri de la Liga de Bulgaria

A. D. Jiménez
Adri Castellano
@cordobacf_ofi

El defensa Adri Castellano vuelve a sonreír. El jugador cordobés fue anunciado anoche por el Sanluqueño como un nuevo refuerzo de cara a la segunda vuelta de la competición en el Grupo II de Primera Federación. El cuadro verdiblanco, con 18 puntos, ocupa plaza de descenso, y quiere potenciarse con el fin de salvar la categoría, algo que ya consiguió la temporada anterior.

Por lo tanto, se trata de un “matrimonio de conveniencia”, ya que Adri Castellano también necesita regresar al fútbol cuanto antes. El defensa llevaba, prácticamente, una temporada inédito en la competición a causa de una lesión muscular en el Córdoba. El futbolista formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Segunda División, pero sólo disputó un encuentro. Concretamente fue el último de la liga regular ante el Algeciras, donde cumplió haciendo las veces de central, aunque su posición más habitual es la de lateral izquierdo. Por lo tanto, el Sanluqueño adquiere polivalencia y experiencia con esta operación.

Adri Castellano
Ampliar
Adri CastellanoSaluqueño

El caso es que Adri Castellano tenía contrato en vigor con el Córdoba de cara a esta temporada, pero pasados unos días de entrenamiento en la pretemporada se comunicó su salida de la entidad el 1 de agosto. El acuerdo fue pactado por ambas partes y a partir de entonces comenzó una odisea que dio continuidad a la pesadilla de las lesiones.

Recibió y aceptó una propuesta del Septemvri, equipo de la Primera División de Bulgaria. Sin embargo, nunca llegó a jugar. Adri Castellano firmó su contrato con un grupo inversor que iba a adquirir el club, recién ascendido a la máxima competición del país del este europeo. Sin embargo, esa operación se echó para atrás con la rúbrica sobre el papel y se vio obligado a vivir en pésimas condiciones. En una entrevista para Cordobadeporte el pasado 20 de diciembre apuntaba que “me pusieron en un hotel que parecía una cárcel con colchones en el suelo y suelos malolientes”. Al cordobés trataban de darle una salida por la vía rápida.

Finalmente, Adri Castellano y el Septemvri acordaron una rescisión que le daba la opción de buscarse un nuevo destino. Tras regresar a España sin haber debutado en ligas foráneas, Adri Castellano recibió la llamada del Sanluqueño y está con ganas de sentirse nuevamente futbolista, algo que llevó a cabo desde que en edad juvenil salió del Córdoba para enrolarse en la cantera del Real Madrid. Después le llegaron opciones en el Granada, el Numancia o la Ponferradina antes de cumplir su sueño de convertirse en jugador del Córdoba. Una lesión muscular a la altura de la cadera le impidió tener la opción de disfrutarlo más, pero ahora se le presenta un nuevo reto en El Palmar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas