Acuerdo para el cierre de la instrucción del caso Al Thani
La jueza y el Ministerio Fiscal consideran que deben cerrar el proceso, que se inició en febrero de 2020, una vez recabadas todas las pruebas y la documentación necesaria para iniciar, si procede, el juicio.
La jueza que instruye el caso contra los Al Thani y el Ministerio Fiscal han acordado el cierre del proceso de instrucción de la causa, que se inició en 2020 y que derivó en la administración judicial del Málaga. Este hecho ha sido notificado a las partes implicadas, tal y como ha apuntado SER Málaga y ha podido confirmas AS. La Fiscalía considera que la instrucción debe cerrarse, da por confirmados “los indicios de criminalidad” de los investigados, la familia Al Thani, y considera que no es necesario la práctica de nuevas diligencias.
Por todo ello, se espera que el cierre de la instrucción se produzca de forma inminente, lo cual propiciará que el paso deje de estar en manos del juzgado de instrucción número 14 de Málaga y pase a otras instancias, bien un juzgado de lo penal, bien la Audiencia Provincial. La jueza Ruiz González dejará de tutelar la causa y corresponderá al nuevo juzgado que asuma el caso determinar si se inicia juicio y si se mantienen o no las medidas cautelares y, por tanto, la administración judicial del club, que cumpliría cuatro años el próximo mes de febrero.
Las fuentes consultadas por AS apuntan que lo normal sería que continuase la administración judicial y los Al Thani se mantuviesen lejos de la gestión del club. Pero dicha decisión corresponderá al nuevo juzgado que asuma las competencias del caso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.