Abel Segovia, el entrenador del milagro, se despide del Antequera
El técnico sevillano y el Antequera separan sus caminos tras no alcanzar un acuerdo. Abel Segovia es artífice del histórico e inesperado ascenso a Primera RFEF.
Abel Segovia deja de ser entrenador del Antequera. Según explicó el club en una nota oficial “el técnico sevillano y el club no han alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato, que finalizaba al final de esta temporada y abandonará la entidad tras una campaña de ensueño en la que ha conseguido un histórico ascenso a Primera RFEF y donde ha conseguido que El Maulí vuelva a disfrutar con el equipo de su ciudad”.
El ya exentrenador antequerano se despidió de los medios entre lágrimas y explicó las razones por las que ambas partes separan sus caminos. “El Antequera y Abel Segovia separan sus caminos. Hay decisiones que duelen mucho y esta es una de ellas. No ha sido posible llegar a un acuerdo. No nos hemos puesto de acuerdo en el proyecto que queríamos unos y otros. Tampoco en el aspecto económico entendiendo que es un club humilde y va tener un humilde. La propuesta no ha sido conforme a la categoría en la que vamos a estar. Mi prioridad siempre fue el Antequera. Necesitaba un periodo de reflexión. Se lo pedí. El club me dio fecha limite ayer para contestar y la decisión es que no puedo continuar como entrenador del Antequera”.
El Antequera no partía como favorito en la carrera por el ascenso. Su objetivo inicial era no pasar apuros y soñar con algo más. Pero desde el primer momento mostró unas señas de identidad demoledoras para sus oponentes. Un fútbol agresivo, eficaz, directo, comprometido y atractivo que le ayudó a imponer un ritmo trepidante e inalcanzable con el que se aupó hasta el éxtasis del ascenso con varias jornadas de anticipación y obteniendo una comunión con sus aficionados como se demostró, por ejemplo, en el desplazamiento masivo hasta Huelva.
Con la marcha de Abel Segovia la misión de Alberto Aguilar, recientemente renovado como director deportivo de la entidad, será encontrar un sustituto de garantías.