Abel Caballero explota contra Louzán y la RFEF: “¡Esto empieza a ser un escándalo!”
El alcalde de Vigo pasó por los micrófonos de El Larguero para pedir transparencia sobre la exclusión de la ciudad del Mundial 2030.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, estuvo en los micrófonos de El Larguero de la SER para hablar de la exclusión de la ciudad gallega entre las sedes del Mundial 2030. El dirigente, que desde que se conoció que Balaídos no estaría entre las elegidas, ha pedido saber cómo se valoraron a las candidatas, ha elevado el tono desde que una información de El Mundo revelara que Vigo sí aparecía en un primer listado que se mandó a Rafael Louzán, entonces videpresidente y actual presidente de la RFEF, y que luego desapareció. “Estábamos entre las elegidas y en dos días Vigo se cae. Cuando luego hemos visto cómo fue la reunión y a quién se le mandó el listado. ¡Esto empieza a ser un escándalo!”, se quejó Caballero.
“El Comité de Evaluación hace un listado en el que está Vigo y se le manda a Louzan. Siempre está Louzán por medio”, recalcó el alcalde vigués, apuntando directamente al actual presidente de la RFEF. “El que dijo que Vigo no estaba es Louzán y lo hace 14 días antes de que se haga oficial”, explicó el político del PSOE, que exigió que esas valoraciones que se hicieron en su momento se deben “colgar en la web” de la RFEF. “Parece que van cambiando criterios. ¿Quién avaló eso? ¿Dónde están las actas? Nos dicen que hubo hasta cinco listados”, aseguró.
Para el alcalde, la candidatura viguesa cumplía. “Balaídos está acabando la grada que nos queda y presentamos una reforma adicional para llegar a 43.500 de aforo. Si es preciso, el coste lo asume el Ayuntamiento en solitario. Todo el mundo sabe las cuentas de Vigo, tenemos deuda cero”, aclaró Caballero. Además, fue relatando los momentos en los que el proceso de selección le ha hecho sospechar: “Se dijo que el problema es que no íbamos de la mano con la federación gallega. Pero eso no estaba en las bases. Cuando no coló, Louzán dice que Balaídos es un estadio pequeño...”. Y continuó: “El conselleiro de Presidencia de la Xunta llegó a decir que era por la falta de influencia. Me parece terrible. Lo que debe importar son los datos objetivos. He pedido su dimisión. Está diciendo que da igual la base y los datos objetivos, que lo que importa es la influencia”.
Caballero, que recordó que Louzán fue presidente de la Diputación de Pontevedra con el PP y “la perdió por los resultados” del PSOE en Vigo, aseguró que irá “con todo para defender a su ciudad”. “Que den la información y si Vigo estaba por debajo, lo aceptamos. Pero lo que se ha revelado es que sí estábamos en el listado y, dos días después, ya no estábamos”, sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos