NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID B

Abde ya golea con el Atleti B, Niño está de vuelta

Los delanteros, que brillaron el curso pasado en el juvenil de Torres, son dos de las caras nuevas del Atleti B para la Primera RFEF. Empate en el primer amistoso veraniego.

Abde Raihani celebra uno de sus tres goles con el Atleti B.
@AtletiAcademia

Abde Raihani ha vuelto como se fue. El delantero de 19 años es uno de los grandes nombres propios de la Academia del Atlético. Autor de 25 goles el curso pasado con el Juvenil A de Torres, Simeone le citó para cerrar la Liga contra el Villarreal, aunque su debut tendrá que esperar tras no llegar a saltar al césped de La Cerámica. Y posteriormente disputó el Torneo Maurice Revello con Marruecos Sub-20 para volver a dejar patente que lleva el gol en la sangre. Pese a que su selección no pudo optar al título, dejó dos tantos en tres partidos (los rojiblancos Salim y Adnane también marcaron) y gustó tanto que Marruecos Sub-23 le incluyó en sus planes para la Copa Africana de Naciones, aunque el Atlético cerró esta vía para que tuviese un tiempo de descanso.

El punta debía sumarse a tiempo a las órdenes de Tevenet para el salto que se le viene al conjunto rojiblanco este año: la Primera RFEF. Y en el primer amistoso deja claro que el 9 no le queda grande. Hat-trick en 45 minutos ante la Gimnástica Segoviana en una primera mitad muy diferente a la segunda. El partido finalizó 3-3 después de que el técnico colchonero realizase once cambios al descanso. Hay que tener en cuenta que era la primera prueba del verano y que los Kostis, Gismera o Gomis se encuentran en Estados Unidos con la primera plantilla. Carlos Martín ha dicho adiós, pone rumbo al Mirandés, y la nueva responsabilidad goleadora recaerá en los más jóvenes.

Abde sube al B junto a su gran pareja, Adrián Niño. Autor de 36 goles en 34 partidos, cayó lesionado en los cuartos de la Youth League en Milán el 14 de marzo. Una recaída le privó de volver a tiempo para participar en el final de curso y en la Copa de Campeones, algo de lo que se resintió el equipo rojiblanco. Sin el máximo goleador del equipo no se pudo levantar ningún título. Pero Niño, también de 19 años, ya está completamente recuperado, participó en el encuentro ante la Gimnastica completando la segunda parte y es una de las grandes bazas de la Academia en ese asalto a la tercera máxima categoría del fútbol español. En los últimos meses, Niño y Abde han formado parte del plan de renovación de la cantera rojiblanca. Ambos ampliaron su contrato hasta 2027. Si el gol es lo más caro en el fútbol, el Atlético apuesta por fabricarlo en su cantera.