CD Tenerife

A Malata no se le da mal al Tenerife

Los blanquiazules han sumado en ocho de sus 14 desplazamientos a Ferrol. El más reciente fue hace un año y se empató 1-1.

Racing de Ferrol - Tenerife del pasado año.
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

A Malata es de esos estadios en los que el Tenerife suele sacar algo positivo cada vez que está por allí. Es que los blanquiazules han puntuado en ocho de sus 14 visitas al conseguir cuatro triunfos y cuatro empates. Los restantes seis, se perdieron.

En su más reciente visita, los insulares sumaron un punto gracias al acierto de Enric Gallego. Sucedió hace poco más de un año cuando el lunes 28 de octubre de 2024 se igualó 1-1. El delantero catalán había adelantado a los de Pepe Mel, pero dos minutos después, niveló Jáuregui.

En el desplazamiento anterior, en diciembre de 2023, los de Asier Garitano cayeron por 3-1. Losada, Álvaro Giménez y Joni García marcaron para los locales, mientras que Ángel -a centro de Alassan-, le puso un poco de emoción al duelo que nunca peligró para los locales.

Para encontrar la última victoria insular, eso sí, hay que remontarse más de 19 años, en mayo de 2006. El Tenerife llegaba muy agobiado a la cita, pero logró ganar por 2-3 con dos tantos de Toñito y otro de Maikel. Cuatro de los cinco goles de aquella tarde fueron de cabeza.

El primer duelo entre ambos se dio en la Copa del Generalísimo, en 1959, encuentro en el que el Racing fue claro ganador al golear por 3-0. Algo similar sucedió en el estreno ligero entre ambos, en la temporada 66/67 (4-1). En junio de 1972 y gracias a un doblete de José Juan, el Tenerife estrenó su casillero de victorias (0-2).

Noticias relacionadas

La estadística se fue tornando blanquiazul en el presente siglo. En la campaña del ascenso con Rafa Benítez, por ejemplo, dos goles de Luis García fueron demasiado para los locales, que perdieron 1-2. En la temporada 2002/03, los pupilos de David Amaral vencieron por 0-1 merced al tanto del grancanario Willy.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados