Primera Federación

A cerrar la semana con una alegría

El cuadro grana perdió ante el CE Sabadell, en competición liguera, y Real Betis, en Copa. Un triunfo, clave para no distanciarse de la zona de playoff.

Pedro Benito y Antonio David podrían volver al once.
REAL MURCIA
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

El Real Murcia afronta el último partido de 2025 y lo hace ante un rival que pocos esperaban que se pudiera considerar como un rival directo por el playoff, el CE Europa. El cuadro catalán es el segundo de la tabla antes de arrancar la jornada, con cuatro puntos menos que el líder, el Atlético Madrileño, y seis más que lo de Nueva Condomina. Por tanto, un duelo clave sobre todo para los locales para que no abra más distancia ni con la primera plaza, principal objetivo del curso (a 10), ni con el playoff (a 2), la meta mínima a conseguir en este curso.

Ha sido una semana ‘rara’ en la etapa de Colunga. Después de seis victorias y dos empates en el arranque entre Liga y Copa, se acumulan dos derrotas consecutivas y ambas en Nueva Condomina: CE Sabadell, también rival directo por el ascenso, y Real Betis, en la competición copera. Por tanto, los de Colunga necesitan cortar esta mini racha negativa para irse con un sabor positivo al parón después de un nefasto arranque de curso bajo la tutela de Joseba Etxeberria.

En el duelo del jueves ante el Real Betis, Colunga dejó claro que lo importante, como había dicho en la previa, era la Liga: “Yo quiero subir a Segunda”, declaró. Por ello reservó a futbolistas como Gazzaniga, David Vicente, Pedro Benito, Ekain y Real, que no disputaron ni un minuto. Los tres primeros tienen todas las papeletas de volver al once inicial, los otros dos no tan seguro pues Flakus apunta a mantenerse en el once. Es el máximo goleador y dejarlo en el banquillo es un lujo que no se puede permitir el Real Murcia en estos momentos. La presencia del esloveno haría que uno de ellos no fuera uno de los elegidos por el técnico.

Noticias relacionadas

En cuanto al cuadro catalán, los de Aday Benítez acuden a la cita después de cinco jornadas sin conocer la derrota, con 11 de 15 puntos posibles. Lejos de su estadio han sumado nueve puntos, con dos triunfos, tres empates y cosechar tres derrotas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados