A 35 años del debut de Fernando Redondo
El argentino se estrenó con la camiseta del Tenerife ante el Athletic de Bilbao. En total acumuló 123 presencias y curiosamente su último partido fue ante los vascos.


‘La pucha como pasa el tiempo’. Se trata de un término muy argentino para recalcar que hoy se cumplen 35 años del debut de Fernando Redondo con la camiseta del Tenerife, para muchos el mejor futbolista que ha vestido la elástica blanquiazul.
El volante, quien llegó con la carta de libertad desde Argentinos Juniors se calzó por primera vez la camiseta tinerfeñista el 2 de septiembre de 1990 ante el Athletic de Bilbao (1-0). Aquel día, Xavier Azkargorta le alineó de titular para completar, además, los noventa minutos.
Agustín; Llorente, Torrecila, Toño, Manolo Hierro; Revert, Salmerón, Redondo, Quique Estebaranz; Rommel Fernández y Eduardo Ramos fue el once de ese encuentro. Luis Delgado y Felipe ingresaron desde el descanso. El gol de la victoria lo hizo Estebaranz quien además acabó expulsado.
Enseguida enseñó su calidad y si bien le costó convencer a muchos aficionados en sus comienzos, lo consiguió. Acumuló 123 participaciones -solo una de ellas como suplente-, y fue parte importante del Tenerife que se clasificó a la Copa de la UEFA por primera vez en su historia.
Noticias relacionadas
En total, Redondo aportó ocho goles, el primero de ellos ante el Espanyol. Los caprichos del fútbol han querido que su despedida también fuera ante el conjunto bilbaíno, pero en San Mamés, en mayo de 1994. A partir de entonces, empezó otra exitosa etapa en este caso en el Real Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar