5.000 personas arropan al Málaga en la jornada de puertas abiertas
Cerca de 5.000 personas acudieron al entrenamiento abierto del Málaga. El club lleva más de 18.000 entradas vendidas para el partido contra la Real Sociedad.
Fiel a la nueva tradición impuesta por los tiempos que corren, el Málaga realizó su entrenamiento anual a puerta abierta para los aficionados aprovechando la recta final de las fiestas de Navidad. La respuesta de la afición fue, como siempre, sensacional. Cerca de 5.000 personas pudieron disfrutar del trabajo dirigido por Sergio Pellicer. Un hecho extraordinario en los tiempos que corren, pero que hace tres lustros era de lo más cotidiano.
En la temporada 2010-11 Jesualdo Ferreira, el primer entrenador de Abdullah Al Thani como propietario y presidente, decidió blindar los entrenos para prensa y público en general. Una medida en su momento muy impopular, pero que se adaptaba a las nuevas tendencias implementadas en Europa. Los conceptos cambiaron en aras de que los clubes preservasen su intimidad en el quehacer cotidiano.
Es verdad que a los entrenamientos del Málaga no solía ir mucho público. Apenas cuatro personas ya jubiladas y algún que otro niño que se colaba por ahí mientras hacía novillos en el cole. Con los medios de comunicación presentes, cualquier detalle, por pequeño que fuera no pasaba desapercibido. Diseños tácticos del entrenador y sus posibles alineaciones, o piques entre jugadores que ahora no trascienden.
Pequeños detalles
Por todo lo anteriormente expuesto, el entrenamiento abierto permitió ver esos livianos detalles más relevantes de lo que pudiera parecer. Salida en círculo con la clásica charla inicial del cuerpo técnico, rondos y un partidillo a mitad de campo con detalle deducible otrora normal y ahora impensable de desencriptar.
Ponemos este ejemplo. En el partido del próximo domingo contra la Real Sociedad correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey es muy posible que el portero titular sea Carlos López. Cuando eso sucede y hay un partidillo de prueba, el entrenador suele colocar enfrente al delantero que puede ser titular. Y enfrente de Carlos López estuvo Dioni. Detalle a tener en cuenta.
Y luego están los casos de ‘reintegración progresiva’. Son los casos de aquellos jugadores que salen de lesión y que por fin pueden completar más o menos un entrenamiento. En este punto hubo tres agradabilísimas presencias. Se trata de Nelson Monte, Juande y Juan Hernández. Obviamente no van a estar disponibles para los próximos partidos contra Real Sociedad, Ceuta e incluso Castellón, pero están en la rampa de ser importantes en el exigente tramo que le espera al equipo. Ramón y Haitam (éste con lesión de larga duración) fueron los únicos que no participaron en el entrenamiento.
Comunión con la grada
Tras terminar una sesión que duró poco más de una hora los jugadores se acercaron a la grada para firmar autógrafos y lanzarles balones y pequeños muñecos de peluche vestidos de blanquiazul. Hubo mucha presencia de familias con niños que, por supuesto, se lo pasaron en grande.
18.000 entradas vendidas para la Real
Por otra parte el Málaga prepara su partido contra la Real Sociedad correspondiente a la Copa y que debe cumplir el segundo de los cuatro partidos de sanción tras su expulsión durante el intermedio del partido contra el Algeciras por una tangana colectiva que fue reflejada en el acta. El Málaga pidió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) la suspensión cautelar de la ejecución de esta sanción para que pudiera jugar contra Intercity y la propia Real Sociedad. La solicitud no fue tenida en cuenta.
A pesar de que el partido que verdaderamente importa a los malaguistas es el de la próxima semana contra el Ceuta, la venta de entradas para el duelo copero va mejor de lo previsto. De momento se han superado las 18.000 y se pueden alcanzar las 20.000. Y eso que los abonados también han tenido que pasar por taquilla aunque con precios más reducidos, eso sí.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.