NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

10 motivos del malaguismo para viajar en masa a Linares

Los aficionados del Málaga vuelven a desplazarse de forma masiva y habrá más de 2.000 en Linares. Hacía tiempo que no superaba el millar de viajeros para un partido de Liga.

Imagen de la afición del Málaga contra el Recre Granada.
Paco Rodríguez

El Málaga prepara un desembarco masivo en Linares. Las 2.000 entradas facilitadas por la entidad jiennense, a un precio de 15 euros, están cerca de venderse en su totalidad. Teniendo en cuenta que muchos aficionados pueden tratar de adquirir su localidad por otros medios podemos hablar de uno de los desplazamientos masivos más importante realizado por los aficionados malaguistas en los últimos años.

Podemos extraer hasta 10 motivos por los cuales cualquier seguidor o seguidora blanquiazul opte por recorrer los 252 kilómetros que separan ambas ciudades para disfrutar de un bonito espectáculo deportivo en una ciudad, Linares, acogedora y futbolera. Vamos con ello.

1-Grandes desplazamientos (I). Las crónicas hablan de que 10.000 malaguistas acudieron al estadio Carranza (hoy Nuevo Mirandillla) para animar a los suyos en una eliminatoria de promoción y ascenso ganada por el Cádiz por penaltis. El Club Deportivo Málaga se quedó sin ascenso.

2-Grandes desplazamientos (II). Como Málaga Club de Fútbol en 1998-99, año en que se ascendió a Primera se vivieron grandes movilizaciones. 6.000 al Ramón Sánchez Pizjuán o 4.000 a Vallecas contra el Rayo. Estos partidos se ganaron 2-3 y 0-2 respectivamente. En 2007-08, en la División de Plata son especialmente recordados el viaje también al Pizjuán (contra el Sevilla Atlético) con 4.000 personas. Triunfo malaguista por 0-1 con golazo de Javi Calleja. Contra el Granada 74 en Motril viajaron cerca de 3.000. 1-1. Estas dos campañas acabaron con ascenso a Primera. No podemos olvidar en 2002-03 el viaje a Oporto de 2.500 hinchas en Copa de la UEFA (actual Euroopa League) contra el Boavista.

Once del Málaga CF ante el Recreativo Granada.
Ampliar
Once del Málaga CF ante el Recreativo Granada.PACO RODRIGUEZ

3-Grandes desplazamientos (y III) Con el paso de los años este tipo de movimientos a lo grande han amainado. Los equipos rivales no facilitan tantas entradas por falta de sitio en sus campos y protocolos de seguridad. Tampoco es que el Málaga haya ayudado mucho. Desde el partido de Champions contra el Milán, con 2.500 seguidores en Italia, los viajes más numerosos han sido al Bernabéu contra el Real Madrid (media de 2.000 o 3.000 personas). En los últimos años las opciones para superar el millar de expedicionarios, Granada y Almería, fueron torpedeadas por dos motivos, horarios incompatibles en muchos casos lunes a las 9 y la mala marcha del equipo).

4-El reto de la afición. Hay muchas posibilidades de que el Málaga supera los 17.500 abonados de la temporada pasada. Tras la depresión por el descenso la gente ha tocado a rebato y pone su granito de arena para tirar del carro. Todos quieren que esta estancia en Primera RFEF sea solo ‘un añito en el infierno

5-Buena racha. El Málaga lleva tres victorias consecutivas. Si consigue ganar en Linarejos romperá otra maldición. Los blanquiazules no consiguen un póquer del tirón desde junio de 2019. En esa lejana época estaba en el banquillo Víctor Sánchez del Amo y se ganó a Oviedo, Reus (había sido expulsado de la competición), Zaragoza y Albacete. Hubo un quinto triunfo del tirón ante el Elche.

6-El nuevo ‘duo sacapuntos’. Roberto y Dioni, los delanteros de referencia, llevan dos goles cada uno. Sus goles significan puntos de oro. Roberto, además, está creciendo mucho como jugador.

Alberto Rentero, en su etapa con el Atlético.
Ampliar
Alberto Rentero, en su etapa con el Atlético.Linares D

7-Ayudar a Alberto Rentero. Esta es una causa donde merece la pena colaborar. Alberto Rentero es el hermano de Javi Rentero, jugador del Linares. Y está en coma a causa de un accidente sufrido en 2022. La familia, que vive en Estados Unidos, no puede soportar los elevados gastos de su tratamiento. Por eso el equipo azulillo instará puestos en todos los accesos del estadio para que cada cual colabore con lo que buenamente pueda.

8-Hora futbolera. El partido empieza a las 18:00 horas. Quienes vayan a Linares podrán disfrutar de una buena previa, disfrutar de la ciudad y regresar a casa en un horario prudencial. Esto es mejor que jugar un lunes a las nueve de la noche.

9-Jugador 12. El Málaga se sentirá tan arropado por su gente que puede sentirse casi como en casa. Eso da alas. Pero, como diría el tio de Spiderman: “Cada poder conlleva una responsabilidad”.

10-Se librarán del insufrible FEFTV. Los presentes en el campo del Linares se salvarán del suplicio de tener que soportar las deficientes e indignas transmisiones de este canal oficial elegido por la Federación Española de Fútbol para amargar a los televidentes. Pagar 99 eurazos para conectarse a la media hora, cortes, errores en las retransmisiones.... La gente está muy enfadada. Con razón.