GRANADA CF 1 (5) - AL WHEDA 1 (4)
Manu Trigueros lo hace todo en un día: firma, debuta y anota un penalti
El Granada se queda con su Trofeo tras vender al Al Wehda en una tanda de penaltis donde Fran Árbol, de 18 años, detuvo uno decisivo. Ighalo, ídolo y héroe en dos ascensos granadinistas fue ovacionado tras anotar el 1-1 que no celebró.
Manu Trigueros lo hizo todo en tiempo récord. Rescindió con el Villarreal, pasó las pruebas médicas, firmó, se entrenó, debutó y metió uno de los penaltis con los que el Granada se queda con su trofeo en un partido cuyo tiempo reglamentario acabó 1-1.
El inesperado héroe fue Fran Árbol, un portero de 18 años con un enorme porvenir. Salvó los muebles con un paradón tremendo a los 77 y detuvo uno lanzamiento desde los once metros que fue decisivo. La tanda terminó con 5-4 tras anotar Uzuni el decisivo. Fue el albanés quien abrió el marcador a los 5 minutos. A los 20′ empató Ighalo, héroe en dos ascensos granadinistas. La afición premió con gran ovación.
Uzuni e Ighalo
Este 40 Trofeo Granada empezó señalado por dos hechos puntuales. En primer lugar, el regreso de Orion Ighalo, uno de los jugadores más importantes en la historia del Granada, diez años después. Segundo, la concentración de aficionados a las puertas del recinto para pedir la dimisión de la actual directiva. Son tiempos de incertidumbre a propósito de las conversaciones para la venta del club a un grupo de empresarios locales encabezados por Ignacio Salcedo.
Guille Abascal presentó una alineación que, seguramente, será muy parecida a la que veamos la semana que viene contra el Albacete en el encuentro inaugural del campeonato. El Granada empezó con empuje y a los cinco minutos Uzuni aprovecha una mala salida de balón realizada por Ala para aceptar el regalo y anotar el 1-0.
Cuando lo que se mascaba era el 2-0 llegó el empate del equipo saudí firmado por Ighalo para poner las tablas. El nigeriano, ídolo para generaciones de aficionados por ser el héroe en los dos ascensos consecutivos de Segunda B a Primera en las temporadas 2009-10 y 2010-11 no celebró el tanto y pidió perdón a la que fue (y es) su afición. Los Cármenes estalló con una ovación pocas veces vista para premiar la anotación de un jugador rival. En este caso amigo.
Mientras el juego avanzaba, los gritos de “¡Directiva dimisión!” se retomaban en otra muestra de la fractura entre la afición y los actuales rectores de la entidad. Una situación de absoluto desafecto que resulta inquietante.
Tras el descanso el ritmo era bajo y con menor intensidad. Abascal puso sobre el césped a Corbeanu (un jugador que lanza los córners indistintamente con la pierna izquierda o la derecha), Sergio Ruiz, Weissman, Rubén Sánchez, Loic Williams e Ignasi Miquel. A los 62′ se produce el debut de Manu Trigueros quien en tiempo récord rescindió con el Villarreal, llegó a Granada, paso las pruebas médicas, se entrenó y saltó a la cancha. Es el jugador con más partidos en la historia del equipo castellonense. De manera paralela se retiraba Ighalo, que, como no podía ser de otra forma, fue despedido con una atronadora ovación.
Las ocasiones llegaban por cuentagotas. A los 70 Uzuni cabecea fuera. A renglón seguido Fran Árbol, joven portero de 18 años, sale por Marc Martínez, Luca Zidane no estuvo en la convocatoria porque tiene alginas molestas. Lo primero que hizo fue un paradón a Vito, como si fuera un meta de balonmano. Poco después el Al Wheda reclama un penalti de Sergio Ruiz a Willii. Lo siguiente es una oportunidad no aprovechada por Weissman. Y volvió el temido “¡Directiva dimisión!”.
Tras acabar el tiempo reglamentario con tablas, se recurrió a la tanda de penaltis donde Fran Árbol volvió a ser clave al detener el quinto de los árabes. Uzuni anotó el que daba la victoria a los locales. Y todos fueron para abrazarse y felicitar al chaval.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.