Málaga e Ibiza se marchan de Segunda por la gatera
Bochornoso partido de Málaga e Ibiza, que se van a Primera RFEF tras arrastrarse en una temporada infame. La afición blanquiazul protestó y sigue exigiendo la dimisión del administrador judicial.
Game over. Colorín colorado, vivir del cuento ha terminado. Málaga e Ibiza volvieron a arrastrar su triste fantasma en un simulacro de partido más propio de una primera comunión que del fútbol profesional. Descienden a Primera RFEF por méritos propios. Casi ninguno merece seguir.
Nuevo borrón y gran enfado de la afición que se quedó esperando a que los jugadores salieran para dar la cara y pedir perdón por semejante adefesio. El sexto límite salarial se ha hundido como el Titanic. Pancartas muy duras contra todos. “¡Jugadores mercenarios!”. “¡José María no te queremos!” (contra el administrador judicial…Duros momentos para un club histórico que se va a la tercera categoría 25 años después en medio de una fractura social y descomposición sin precedentes. También es duro para el Ibiza que se va tras dos años de crecimiento. El proyecto de Amadeo Salvo deberá resetear.
El partido que nadie quiere ver ni jugar superó todas las penosas expectativas. Un trámite desagradable. Prolegómenos crispados con una concentración previa de aficionados a las puertas del estadio exigiendo dimisiones y señalando a quienes considera culpables de una debacle sin precedentes. El público abroncó a los jugadores a medida que el speaker les nombraba por el altavoz. A los 25′ el Fondo Sur 1904, la grada de animación que aglutina a varias peñas blanquiazules entró en el recinto deportivo y muchos de ellos vestidos de negro en señal de duelo por la muerte del Málaga Club de Fútbol.
Un encuentro triste y prescindible al que solo acudieron 11.892 espectadores. La peor entrada de la temporada, con diferencia. Si se hubiera suspendido nos habrían hecho un favor. Dos equipos cabizbajos sin motivación ni intensidad. Una penitencia insufrible. Hay que tener mucho amor por un equipo para tragarse semejante bodrio.
Solo el joven Álex Calvo intentaba hacer cosas de manera voluntariosa pero demasiado atropellada mientras la gente chiflaba y mostraba su hartazgo con la famosa alusión a los atributos masculino y por supuesto con gritos de “¡fuera cortijo!” que es como señalan a los integrantes de la directiva y en particular, al administrador judicial, José María Muñoz. Por hablar un poco de fútbol, a los 36′ Germán detiene un centro-chut de Cristian. Después, a ritmo de Bonnie Tyler vuelve la canción protesta. “¡Que se vayan, diles que se vayan!” Y, más leña para Muñoz. Sin fútbol, sin ganas, sin ocasiones, se llega al descanso con 0-0. Pitos y más pitos en un esperpento gris y más gris.
Tras el descanso Sergio Pellicer quitó a Febas, un veraneante, por Appiah, un inglés por quien el Almería pagó en su día nada menos que 8,8 millones de euros al Nottingham Forest y que está más fuera de onda que Grease. Por eso fue fichado por el Málaga. Otro bendito ejemplo de una planificación deportiva peor que la casa de barro del cerdito vago del cuento. Ya saben lo que hizo el lobo. La derribó de un suave soplido.
El partido (es un decir) seguía por sus derroteros de tedio y sopor que, de manera increíble, rompió precisamente Appiah que dispara a ver qué pasa. Y Germán se la traga. Emoción cero. El autor del churro no se lo terminaba de creer.
El reloj corría de manera tortuosamente lenta. Un espectáculo insoportable. El primer córner a favor del Ibiza llega a los… 78′. La puesta en escena no emociona. Juego horizontal, trote cochinero y poco compromiso. El 90% de los jugadores de estos dos equipos no se han ganado que se les haga una oferta de renovación. Y otros clubes se deberían repensar si merece la pena reforzarse con elementos que han contribuido a semejantes fracasos.
La gente estaba tan cabreada que ni enrojeció cuando, a los 89′ los baleares empataron. Lanzamiento lateral de Javi Vázquez, mala salida de Yáñez y Juan Ibiza, que pasaba por allí, anota de una forma igualmente inesperada. Final de partido y de una campaña bochornosa.
- 13 Rubén Yáñez
- 5 Juande
- 22 Ramalho
- 23 Escassi (57')
- 39 Cristian Gutiérrez
- 10 Aleix Febas (45')
- 8 Luis Muñoz
- 21 Fran Villalba
- 12 Chavarría
- 24 Rubén Castro (76')
- Banquillo
- 4 Bustinza
- 3 Javi Jiménez
- 30 Carlos López
- 41 Rafa Rodríguez
- 16 Genaro
- 37 Bilal Ouacharaf (57')
- 20 Esteban Burgos
- 2 Arvin Appiah (45')
- 9 Fran Sol
- 29 Loren Zúñiga (76')
- 1 Manolo Reina
- 1 Germán Parreño
- 12 Javi Vazquez
- 18 Marcos Mauro
- 15 Juan Ibiza
- 3 Martín
- 2 Fran Grima
- 9 Nolito (61')
- 21 William Alarcón
- 29 Isma Ruiz (69')
- 23 Coke (70')
- 7 Cristian Herrera
- Banquillo
- 26 Jorge Chanza
- 10 Ekain
- 13 Daniel
- 28 Suleiman Camara (61')
- 20 Kevin Appin (69')
- 19 Lukas Julis (70')
- 24 Gonzalo Escobar
- 6 Fausto Grillo
Cambios
Arvin Appiah (45', Aleix Febas), Bilal Ouacharaf (57', Alberto Escassi), Suleiman Camara (61', Nolito), Kévin Appin (69', Isma Ruiz), Lukás Julis (70', Coke), Loren Zúñiga (76', Rubén Castro)
Goles
1-0, 60': Arvin Appiah, 1-1, 89': Juan Ibiza
Tarjetas
Arbitro: Álvaro Moreno Aragón
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, Daniel Jesús Trujillo Suárez
Escassi (31',Amarilla) Javi Vazquez (53',Amarilla) Suleiman Camara (68',Amarilla) Bilal Ouacharaf (86',Amarilla) Rafa Rodríguez (91',Amarilla)