Luis Hernández, cadista hasta 2026
Futbolista y club han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato una temporada más de la que ya tenía firmada (2025).
El Cádiz ha hecho oficial la renovación de Luis Hernández hasta 2026. De esta manera, los caminos del equipo gaditano y el central madrileño seguirán yendo de la mano, al menos, dos temporadas más. Toda una sorpresa al tener el defensa una campaña todavía más como cadista en su contrato. El central, de 34 años, se encuentra recuperándose de la lesión del menisco de la que recayó hace ya varias semanas y el club ha querido tener el gesto de anunciar su renovación en medio de este pequeño bache deportivo. Una práctica muy utilizado en el Cádiz con los jugadores claves en el campo y fuera de él: Negredo, José Mari y, ahora, Luis Hernández.
Con esta nueva renovación, el madrileño firma por dos temporadas y, en teoría, alcanzaría las cuatro temporadas como cadista. Una cifra nada desdeñable para un jugador que aterrizó en el Nuevo Mirandilla cuestionado tras llegar como jugador libre y su última experiencia en el Maccabi de Tel Aviv de Israel. Anteriormente, el madrileño había jugado en el Málaga, el Leicester, el Sporting o el Real Madrid Castilla. Una extensa carrera que en ningún momento le ha llevado a la Selección.
De cualquier manera, Luis Hernández se ha ganado con su esfuerzo y trabajo el cariño de la afición cadista. Desde su llegada, el madrileño ha sido una pieza fundamental para los salvaciones de los amarillos aportando sobriedad al centro de la zaga.
Luis Hernández se operó de una lesión en el menisco de su rodilla derecha el pasado 7 de junio tras amarrar otra meritoria permanencia. Acortando plazos de una manera sorprendente, el defensa estaba listo ya para la primera jornada de la temporada 2023-24. Ahora, su rodilla pide un descanso. El madrileño ha disputado casi el 100% de los minutos esta campaña. De hecho, sólo fue suplente en el duelo del pasado domingo ante el Betis, donde disputó sólo dos minutos.
La importancia del madrileño en los planes de Sergio viene ya de lejos. Desde su llegada al Nuevo Mirandilla el 31 de enero de 2022, sólo veinte días después de que su técnico tomase el banquillo del Cádiz, Luis Hernández ha sido un fijo en el eje de la zaga y clave en las dos permanencias cosechadas. En total, 5.237 minutos disputados en 60 partidos con un gol, al Almería hace cinco de jornadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.