NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis García Plaza: “Hoy hemos estado muy fallones y pienso que el empate es justo”

El entrenador del Glorioso analizó el 0-0 y ahora ya se centra en el nuevo rival, el Oviedo el próximo sábado en Mendizorroza

Vitoria
Luis García Plaza
Luis García Plaza

RESUMEN DEL PARTIDO

“En el fútbol puede ganar cualquiera pero hoy, en realidad, no lo ha merecido ninguno. La gente que suele generar el fútbol en nuestro equipo hoy no han estado demasiado acertados. Hemos fallado muchos pases fáciles y cuando llegábamos entre líneas hemos estado un poco torpes. Y si pasábamos, estábamos muy fallones”.

MUCHO RESPETO

“Es que el Sporting es muy buen equipo. Nosotros hemos tratado de llevarlos a nuestro terreno pero no es tan fácil. Son superiores en lo físico y hay que estar más acertados, como el día del Lugo. Si te roban el balón luego son muy directos. A seguir y a ser optimistas. Hoy hemos perdido a Benavídez, con cinco amarillas”.

POCAS OCASIONES

“Proponemos lo mismo que en otras ocasiones pero no hemos creado muchas situaciones de gol. La gente de atrás han estado bien sacando la pelota pero los de arriba no han estado bien con el balón, los he visto muy espesos. Les pasa a los mejores jugadores en los mejores equipos. Sí estoy contento por no haber recibido en contra, eso sí”.

SITUACIÓN EN LA DEFENSA

“Hay que felicitar a Abqar porque no ha entrenado en toda la semana. Ha ido directo al partido con el riesgo evidente. Tenaglia tenía un esguince y ha jugado muy pocos minutos. Igual que otros días destacamos a los Rioja o Miguel hoy hay que hacerlo con la gente de atrás”.

SUMAR SIEMPRE ES IMPORTANTE

“Empatar en casa ante tu afición da un poco de pena pero es lo que hay. La afición ha estado espectacular y la convivencia en las gradas ha dejado claro que se puede estar a gusto y convivir entre dos aficiones como estas del Alavés y del Sporting. Ya que no ganas, por lo menos no perder el partido. Pero satisfecho no estoy porque en casa hay que tratar de ganar siempre”.