Los Wolves se imponen al Alavés en La Nucía (0-4)
Los británicos ya se fueron con dos goles de ventaja al descanso y dominaron el partido de forma clara. Neto y Jiménez fueron los principales estiletes del Wolverhampton
Segundo partido de pretemporada para el Alavés tras empatar a 1 con el Burgos en Medina de Pomar. Está claro que hay jugadores para salir, otros que entrarán y que todavía el conjunto de Luis García Plaza está bastante verde. Además, apenas lleva dos días en su concentración de Benidorm y aún quedan muchas piezas por engrasar. Entre otras cosas, el club está a la espera todavía de lo que decida hacer Laguardia.
Los Wolves, equipo medio de la Premier, dominó el partido en los primeros compases con bastante incidencia atacante por la banda izquierda. En el minuto 20, Abqar hizo una entrada temeraria sobre Neto y el colegiado decretó la pena máxima. El punta mexicano Raúl Jiménez engañó a Owono y adelantó a los británicos en el marcador. El azteca celebró el tanto colocándose un parche de pirata en el ojo derecho.
Las ocasiones se fueron igualando a partir de ese momento. Owono sacó con un paradón un remate de Dendoncker y Abqar cabeceó un córner bien botado por Salva Sevilla minutos más tarde. El que no perdonó en el 42 fue Neto, que disparó un chut cruzado que no pudo parar el portero internacional de Guinea-Ecuatorial. 0 a 2 y todos a los vestuarios.
Luis García Plaza efectuó seis cambios en el descanso y Bruno Lage, de forma más escalonada, metió en el campo a Podence y Kilman. El primero de ellos hizo el 0-3 en el minuto 51 y sentenció el partido. Un equipo de más categoría económica, más solidez y, sobre todo, pegada. El equipo vitoriano llega poco y cuando lo hace apenas crea peligro. Ante un rival de la Premier se le notan las costuras.
Y eso que Abde, que es el hombre más inspirado del equipo en esta pretemporada, lanzó un balón al larguero. En realidad fue el portero el que tocó lo justo el esférico para que terminara besando la madera. Corría el minuto 74 y estaba ya todo decidido. Por si eso fuera poco, la puntilla la puso en el 88 Kilman tras una buena cabalgada. Dos hombres de refresco y goleadores en la segunda parte. Envidiable.