Lookman se harta y pide salir
Ademola Lookman comparte una carta a través de sus redes sociales donde alza la voz para el Atalanta lo deje marcharse al Inter.


A veces el silencio es elocuente para manifestar la postura de uno. Ademola Lookman pensó que, en su caso, también pudiese ser la medida más exitosa y se calló durante tiempo mientras se discutía su futuro. Con el tiempo y la testarudez del Atalanta en no querer encontrar algún compromiso económico con el Inter - destino predilecto del nigeriano - el jugador empezó a manifestar su malhumor públicamente: primero borró todas las publicaciones que lo veían vinculado al club de que viste la camiseta desde hace 2022 - ganando la edición 2023-24 de la Europa League - después decidió escribir y compartir una carta pública.
El Atalanta rechazó también la última oferta de los nerazzurri de 45 millones de euros por el pase del delantero: el club sigue pidiendo por lo menos 50 millones de euros totales. Según Lookman, estas exigencias no coinciden con lo que el conjunto de Bérgamo y él habían discutido hace tiempo. De hecho escribe: “Aunque ya he recibido una oferta acorde con lo que creo que se discutió, lamentablemente el club está bloqueando la oportunidad por razones que no entiendo. Como resultado, y tras muchos meses de promesas incumplidas y lo que considero un trato injusto hacia mí, tanto como ser humano como futbolista profesional, siento que no tengo más remedio que defender lo que considero correcto, y siento que ya he tenido suficiente. Puedo confirmar que ya he presentado una solicitud formal de transferencia”.
¿Qué conlleva esta postura?
Difícil suavizar la del Atalanta a pesar de las declaraciones de Lookman en su mensaje en Instagram: “Espero colaborar con el club para encontrar una solución amistosa para todas las partes lo antes posible”. Desde luego que su vínculo con el club que evidentemente lo lanzó entre las posibles estrellas del fútbol internacional no está en discusión: “He disfrutado cada momento, pero siento que ahora, después de tres maravillosos años en Bérgamo, es el momento adecuado para seguir adelante y embarcarme en una nueva aventura. Varios clubes se han acercado al Atalanta en el pasado, y siempre les he mantenido fiel”.
El cierre de la carta es justamente dedicado a la afición, que es la parte en este momento de verdad sin voz: “El alma de este club, quiero decirles esto: lamento de verdad que hayamos llegado a esto. Espero que puedan comprender esta situación tan difícil. Se trata simplemente de defender lo que creo que es correcto y justo. El apoyo que siempre me han brindado ha sido increíble, y el vínculo que hemos creado juntos es especial”.
Noticias relacionadas
Ademola Lookman trató de jugarse su carta para presionar al Atalanta ya que llegó agosto y la solución no parece fácil de encontrar. El Atalanta hará valer el contrato válido hasta junio de 2027 o lo cederá a sus condiciones: siempre se distinguió por la firmeza en sus negociaciones y sacar la mayor rentabilidad. El jugador lo sabe y evidentemente se enteró el Inter también.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar