Llega la Brasil del futuro
La ‘canarinha’, con Ramón Menezes como seleccionador interino jugará con muchos de sus jóvenes valores ante Marruecos, la sensación del pasado Mundial.
Brasil vuelve a la actividad tras caer en los cuartos de final de Qatar 2022 y aún sin seleccionador confirmado para los próximos retos. La selección estará dirigida este sábado por el interino Ramón Menezes, que conquistó hace unas semanas el Sudamericano Sub-20, y se medirá a Marruecos en Rabat, capital del país africano. La gran sorpresa de la pasada cita mundialista podrá disfrutar de una afición que quiere homenajear a sus ídolos.
Menezes dio la oportunidad a varios jóvenes que conoce bien de disfrutar de su primera convocatoria y también a varios futbolistas que han rendido a gran nivel en el Brasileirao. Por ello esta cita servirá para ver el debut internacional de figuras que apuntan muy alto como Vitor Roque, Andrey Santos o Arthur. También cabe resaltar la presencia de Joao Gomes, recientemente fichado por el Wolverhampton, y de André, centrocampista de Fluminense que pronto debe dar el salto a Europa.
En el once titular el técnico ha mantenido varias dudas hasta el final pero finalmente todo hace indicar que Rony será titular junto a los madridistas Vinicius y Rodrygo. El atacante de Palmeiras se ha ganado el lugar con el paso de los entrenamientos y le ha birlado el puesto a Antony y Vitor Roque. Además, se ganó los elogios de Menezes: “Es un chico sensacional, tiene un carisma impresionante. Dice mucho del pueblo brasileño, la sencillez, el trabajo. Él está aquí por méritos propios, por sus últimos años en Palmeiras, por todo lo que ha producido, por sus actuaciones. Nos puede ayudar mucho”.
Por otro lado, Rodrygo lucirá el 10 en el primer partido tras el fallecimiento de Pelé y, como cabría esperar, lo hará de inicio. En la medular Casemiro liderará junto a Andrey Santos y Paquetá y en la zaga Militao actuará junto a Ibáñez y en los laterales estarán Emerson y Alex Telles.
Achraf, seria duda
Marruecos tiene una duda fundamental en su equipo y es que Achraf apura su recuperación física tras los problemas musculares que sufrió tras el duelo de Champions entre el PSG y el Bayern. El seleccionador Regragui confirmó que el lateral está en un 50% de posibilidades de participar. “No correremos riesgos innecesarios contra el mejor equipo del mundo, por supuesto, pero estaremos más sueltos, jugaremos con nuestras cualidades y defenderemos nuestras oportunidades para intentar hacer un gran partido”, aseguró el técnico que llevó a una selección africana por primera vez a las semifinales de un Mundial.