Las Palmas somete al Eibar para encaramarse al ascenso directo
García, Lukovic y Clemente dan brillo a la una victoria que deja segundo al equipo insular. El gol de Martón añadió emoción antes del gol del defensa.

Poquito a poco, picando piedra y pese a la plaga de lesiones (Sandro, Viti o Iván Gil en su día, Mika Mármol, Jesé, Jonathan Viera...), Las Palmas ya está encaramada en el segundo lugar de la clasificación al menos hasta mañana, cuando juega el Cádiz, a quien ya derrotó en el Gran Canaria. Como esta noche al Eibar. 10 jornadas después, el equipo de Luis García ya dejó claro cuál ha de ser su hábitat natural de no mediar fracaso. Ahora le vienen dos partidos del tirón fuera de casa, en Huesca y Gijón, pero los afronta de manera inmejorable.
Este domingo se deshizo del Eibar con tres zarpazos de Ale García, Lukovic y Clemente a cual más espectacular. Los visitantes, combativos especialmente en el primer acto, pusieron de los nervios a Las Palmas y a toda su gente cuando Martón acortó el marcador, pero el latigazo final del propio Clemente rubricó el triunfo rosa. Todo ello se vivió con la ausencia de la Peña Ultra Naciente, alma, corazón y vida del Estadio de Gran Canaria, vacías sus butacas por el exceso de celo policial y de la propia seguridad del recinto tras los incidentes de por la mañana con los ultras del Alcalá, que se medía a Las Palmas Atlético.
El partido se había puesto sabroso de inicio, con ambos equipos percutiendo, cada uno a su manera, sin importar la entidad del contrario. Las Palmas quería estirar el campo por la banda derecha, allí donde comparecieron juntos Marvin y Viti, teóricos competidores por un puesto, mientras que Guruzeta se encargaba de fustigar los dominios de Horkas. Rápidamente empezó a jugarse a lo que el Eibar quería, consiguiendo arrinconar en su campo a una UD incapaz de encontrar un defecto en la precisa sincronía defensiva armera, estupenda como era la ejecución de su presión alta.
En el equipo grancanario volvió a comparecer de inicio Milos Lukovic, que falló un claro remate a bocajarro, todavía negado ante la portería contraria, seco desde el día de Córdoba hasta que, un rato después, se desquitó a lo grande. Mientras, en la zona peligrosa de Las Palmas, Horkas continuaba achicando agua como en aquel chut lejano de Guruzeta, un incordio absoluto. De hecho, a él mismo le anularon un gol tras un salto con Marvin por haberse apoyado con el brazo para controlar el balón. O eso, al menos, le dijo el árbitro.
Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando la UD, un genio detonó el partido. Resulta que Amatucci salió de la presión contraria de una manera exquisita, como exquisito fue el pase en profundidad que acto seguido le lanzó a Ale García, quien atacó el espacio con una voracidad tremenda. Normal que después definiera de manera tan estupenda para, al filo del descanso, hacer un perfecto 3x1: abrir el marcador, hacer el cuarto gol de la temporada y darle aire a su equipo.
Cierto es que el Eibar, tras el receso, salió más intenso. Tampoco es que le quedaran más opciones, así que debía dar otro paso al frente. Pero Las Palmas, irrompible con el marcador a favor, mantuvo el tipo hasta que llegara el momento de darle el bocado definitivo al duelo. Si primero Fuster, por entonces ya en el campo, remató muy flojo tras una buena combinación con Ale García, en el minuto 66 llegó el segundo gol por medio de un trallazo a placer de Lukovic, que aprovechó de la mejor manera posible el impecable centro previo de Marvin.
Noticias relacionadas
Se sentía tan a gusto Las Palmas con el 2-0 que, a falta de 10 minutos, el partido parecía sentenciado. Sin embargo, Martón se encontró de pronto con un balón suelto dentro del área local y, tan tranquilo él, se acomodó el remate perfecto, pegadito a la cepa del poste, para hacer el 2-1 y cambiar por completo el panorama del duelo hasta que Clemente, especialista en golazos, se sacó un latigazo perfecto desde fuera del área y, ahora sí, sentenciar la quinta victoria de Las Palmas ante un Eibar diluido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Dinko Horkas
- 2 Marvin Olawale Akinlabi Park (88')
- 5 Enrique Clemente
- 6 Sergio Barcia
- 4 Álex Suárez
- 17 Viti
- 8 Iván Gil (61')
- 16 Lorenzo Amatucci
- 12 Enzo Loiodice (88')
- 22 Ale García (78')
- 25 Milos Lukovic (78')
- Banquillo
- 27 Valentín Pezzolesi
- 24 Pejiño
- 29 Adam Arvelo
- 35 Adri Suárez
- 14 Manuel Fuster (61')
- 15 Juan Herzog (88') SC
- 20 Kirian Rodríguez (78')
- 26 Iñaki González (88') SC
- 13 Caro
- 7 Mata
- 11 Marc Cardona (78')
- 23 Cristian Gutiérrez
- 13 Jon Magunagoitia
- 21 Marco Moreno
- 23 Arbilla (79')
- 4 Aritz Arambarri
- 24 Leonardo Buta
- 10 Jon Guruzeta (70')
- 8 Peru Nolaskoain (70')
- 14 Olaetxea
- 17 José Corpas (75')
- 11 Jon Magunacelaya (70')
- 9 Jon Bautista
- Banquillo
- 30 Aleix Garrido (70')
- 19 Toni Villa
- 5 Javi Martínez (79') SC
- 1 Luis López
- 34 Oier Llorente
- 16 Ander Madariaga
- 15 Jair
- 3 Hodei Arrillaga
- 20 Javier Martón (70')
- 18 Adu Ares (70')
- 7 Xeber Alkain (75')
Cambios
Manu Fuster (61', Iván Gil), Aleix Garrido (70', Peru Nolaskoain), Javi Martón (70', Jon Magunazelaia), Adu Ares (70', Jon Guruzeta), Xeber Alkain (75', José Corpas), Kirian Rodríguez (78', Ale García), Marc Cardona (78', Milos Lukovic), Javi Martínez (79', Anaitz Arbilla), Iñaki González (88', Enzo Loiodice), Juan Herzog (88', Marvin Park)
Goles
1-0, 41': Ale García, 2-0, 65': Milos Lukovic, 2-1, 82': Javier Martón, 3-1, 91': Enrique Clemente
Tarjetas
Arbitro: Alejandro Ojaos Valera
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, Álvaro Moreno Aragón
Arbilla (59',Amarilla), Marvin Olawale Akinlabi Park (85',Amarilla), Álex Suárez (90',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar