Orlando Pirates
0
Finalizado
Las Palmas 0-Orlando Pirates 0

Las Palmas encalla en el debut de la era Luis García

Los amarillos empatan ante el Orlando Pirates en un encuentro que mostró una vuelta a los orígenes con el balón e intensidad. Faltó mordiente en el envite inicial de la pretemporada.

Marbella Football Center, partido Las Palmas - Orlando Pirates.
FRANCISCO RODRIGUEZ
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Empate a nada en el primer choque de pretemporada de la nueva UD Las Palmas de Luis García. Los amarillos, que acusaron la falta de ritmo y el intenso calor, mostraron pinceladas del libreto del técnico asturiano: salida de balón desde atrás e intensidad para recuperar tras pérdida. Sin embargo, faltó lo que marca las temporadas, que no es otra cosa que la mordiente. El Orlando Pirates, sin complejos, achuchó y generó peligro en ciertas fases del encuentro. Un larguero y un palo para los sudafricanos. Más allá del resultado, García tomó nota para continuar su trabajo.

La era Luis García arrancó con la idea clara de sobar el balón y salir desde atrás con ella. Los amarillos tocaron, tocaron y tocaron, pero no conseguían llegar las posesiones al frente de ataque, una efectividad que sí empezó mostrando un Orlando Pirates que hizo daño en la espalda de Viti Rozada con una internada de Hotto buscando a Mabasa que limpió Barcia en el área chica. En el córner el delantero sudafricano avisó a Las Palmas de que no se lo iba a poner sencillo.

Le costó a los amarillos encadenar pases en los primeros compases del encuentro, un déficit que trataron de paliar unos participativos Enzo Loiodice e Iñaki González, que buscaban protagonismo con balón mientras se oía a Luis García pedir intensidad en la presión. Precisamente los desajustes en la construcción del juego y las desatenciones de Abou Bassinga en un lateral izquierdo improvisado, acercaban a los sudafricanos a las inmediaciones de la portería de Horkaš.

Una falta de Bassinga en el borde derecho del área le dio el primer susto a los amarillos. Mofokeng mandó su latigazo al larguero (21’). Primer aviso serio de un Orlando Pirates que se mostró muy intenso en la presión, quizás ciertamente pasado de revoluciones, llegando a encadenar faltas y amarillas.

La pausa de hidratación sirvió a Luis García para seguir insertando pinceladas de su libreto en una UD Las Palmas inédita en ataque, más allá de un acercamiento y remate de Ale García que acabó en córner (37’). Antes Moremi hizo trabajar a Horkaš, que envió al palo un remate del atacante sudafricano (31’), y Bassinga abandonó el césped por molestias musculares (35’), dando entrada a Enrique Clemente.

Las Palmas, que acusó el intenso calor de las tierras marbellíes, cambió sus cromos para la segunda mitad, que arrancó con dominio de un Orlando Pirates que buscaba la espalda de la defensa amarilla, pero que no rifaba el balón en su campo y buscaba abrir los espacios en el sistema canario.

Un balón largo de Álvaro Killane plantó solo a Marc Cardona ante el portero del club sudafricano, quien a la desesperada metió la mano fuera del área a la vaselina del catalán. A la calle (64’) tras quince minutos en el césped.

A los pocos minutos, Kimvuidi desnudó las carencias de Enrique Clemente y le robó un balón que convirtió en asistencia para Makgopa (65’). Afortunadamente para los intereses grancanarios el linier levantó el banderín y anuló el tanto. Replicó Las Palmas con un disparo cruzado de Manu Fuster tras una buena internada por banda derecha de Valentín Pezzolesi, pero Buthelezi desvió a córner.

Luis García dio entrada a la perla amarilla, Arturo Rodríguez, para sustituir a Sergio Barcia, que mostró una buena carta de presentación y mostró seguridad con el balón, contundencia en los duelos y tintes de liderazgo en la zaga. Arvelo pasó al lateral izquierdo y el señalado Clemente al centro de la defensa.

Noticias relacionadas

El nuevo once del asturiano mejoró las sensaciones y fue capaz de encontrar combinaciones en ataque con unos participativos Adam Arvelo y Marc Cardona, pero nada más allá de las intenciones en un partido que murió como empezó: espeso, sin ritmo y como una primera toma de contacto de la era Luis García.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados