NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO I AMOREBIETA 0 - EIBAR 2

La 'Unidad B' armera solventa el último test del verano

El Eibar, por mediación de Carrasco y Corpas, doblega al Amorebieta en su segundo amistoso del día. 

La 'Unidad B' armera solventa el último test del verano
SD EIBAR

Cierre inmejorable para un Eibar que le pone la guinda a la pretemporada con una doble victoria. Le generó más esfuerzo de lo que le había costado en la jornada matutina frente al Osasuna Promesas, pero al final se llevó el gato al agua en el tradicional derbi veraniego de Urritxe. Un tanto del canterano Óscar Carrasco y una obra de arte de Corpas decantaron la balanza hacia los azulgranas, en la igualdad vivida durante la primera hora de encuentro. El Amorebieta se mostró correoso ante un equipo de una categoría superior, con ganas de dejar una buena impresión delante de su afición. Sin embargo, el rodaje extra de los armeros les acabó condenando y terminaron el encuentro pensado en su segunda prueba de la semana, que tendrá lugar mañana ante el Calahorra.

En un contexto totalmente distinto al visto hace 6 horas, Joseba Etxeberria cambió su once por completo para visitar a uno de los colosos de la Primera Federación. Un equipo totalmente renovado, pero con la veteranía y experiencia que el Eibar echó en falta a la mañana para que ese amistoso frente al filial rojillo fuera de mayor nivel competitivo. En este caso, los novatos parecían ser unos armeros que saltaron al césped de Urritxe con hasta 5 canteranos. Junto a los jóvenes, Puertas como ‘9′ gozó de su primera titularidad azulgrana y Guruzeta regresó al verde tras arrastrar unos problemas físicos. Pocos, o por no decir ninguno, de los que comenzaron de inicio en el día de hoy, parten con ventaja para ser de la partida en la primera jornada liguera. Aunque fueron varios los que dejaron su candidatura. Especialmente, Hodei Arrillaga, en el carril izquierdo, y Óscar Carrasco, en el centro del campo, estuvieron bastante acertados.

RESUMEN

Eibar: Fuzato; Aldai, Carrillo, Chema, Arrillaga; Sergio Álvarez, Carrasco; Guruzeta, Mada, Eric Pérez; Puertas. También jugaron: Yanis, Endika, Corpas y Arana. 


Amorebieta: Marino; Carbonell, Yuste, Kortazar, Camacho; Ben Hamed, Nakai; Muñoz, Berto, Hervías; Kaxe. También jugaron: Coto, Reka, Peru, Abde, Harold, Marín, Amelibia, Selma, Aurtenetxe y Txaber. 


Goles: 1-0 Carrasco (68') y 2-0 Corpas (71'). 


Árbitro: Ekaitz García Arriola (País Vasco). Amonestó a Hodei Arrillaga (27') y Chema (64'). 


Incidencias: Urritxe. 300 espectadores.

Como es habitual, el Eibar arrancó la contienda con ganas de ir hacia arriba, presionando muy alto y utilizando pocos toques para plantarse en área contraria. Guruzeta, quien actuó por banda derecha, dispuso de las mejores ocasiones en los primeros compases del encuentro, pero Marino en dos ocasiones le negó el gol. Eric también lo intentó desde la izquierda, aunque no tuvo la misma incidencia que en otras ocasiones. Con el paso de los minutos, los azules encontraron la vía de escape aprovechando los pasillos interiores del centro del campo armero. En una de esas transiciones, Kaxe a punto estuvo de batir a Fuzato, pero su disparo se marchó a córner tras ser desvaído por la zaga eibarresa. Guruzeta volvió a responder con un derechazo, esta vez gracias a una gran internada de Hodei Arrillaga desde el sector izquierdo. La respuesta también negativa. Marino la desvío a córner. Y sin más acciones de peligro que objetar en un primer tiempo completamente neutral, el colegiado decretó el final del primer acto.

Con el paso por los vestuarios, los pupilos de Etxeberria dieron un paso al frente. Ajustaron un par de detalles en la presión y se volcaron hacia la primera línea zornotzarra. En esas Carrasco fue el más hábil. En el primer robo azulgrana en campo contrario, el pivote catalán tuvo todo de cara para marcar. Sin embargo, no le imprimió la potencia necesaria para sorprender a Marino. En la segunda, en cambio, aprovechó un robo que el mismo había cometido y por bajo batió al capitán. Desde ese mismo instante, Julen Guerrero agitó el árbol, consciente de que mañana tendrán otra prueba donde curtirse. El nuevo inquilino del banquillo de Urritxe tiró de la cantera y acabó el partido con un once completamente renovado. Aunque entre tanto movimiento en la banda, los armeros ya habían ampliado la distancia. Corpas, desde el borde del área, emuló el zapatazo que instantes atrás Fuzato le había detenido a Kaxe y, tras tocar ligeramente en Ben Hamed, su disparo se coló en la escuadra.

Sin mucho en juego, ambos conjuntos dieron por cerrado el partido y dejaron correr el reloj, mientras los menos habituales acumularon rodaje en las piernas. Con esta victoria, el Eibar pone fin a un periodo de preparación en el que ha cosechado tres victorias, dos derrotas y tan solo un empate. Las sensaciones son positivas, pero la verdadera prueba de fuego vendrá la semana que viene. Ahí ya no hay probaturas que valgan, minutos que sobren, ni oportunidades que repartir. Los armeros llegan rodados. Ahora solo les falta darle la continuidad necesaria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas