EUROPEO SUB-21
La UEFA reacciona tras el escándalo del Francia-Italia
El organismo ha atendido a las quejas de la federación italiana y habrá VAR y tecnología de gol en el torneo Sub-21. Se implementará a partir de los encuentros de cuartos de final.
No se ha hecho mucho esperar la reacción de la UEFA tras el escándalo producido en el partido entre Francia e Italia del Europeo Sub-21. El organismo del fútbol, presidido por Aleksander Ceferin, ha rectificado e implementará el vídeoarbitraje (VAR) y la tecnología del gol en el torneo europeo desde cuartos de final. Nunca es tarde.
Italia se despertó este viernes con el clamor de la derrota sufrida ante Francia en el debut del Europeo Sub-21. Un remate de cabeza de Bellanova pudo atravesar la línea de gol de la portería francesa, pero la ausencia de la tecnología de gol, impidió saber con exactitud si fue gol. El árbitro neerlandés Allard Lindhout no vio gol y se desató la polémica.
La ausencia de VAR y de la tecnología de línea de gol provocó las quejas de la federación italiana. Unas quejas que ha recogido la UEFA y que ha provocado la reacción urgente el organismo europeo. Desde los partidos de cuartos de final del torneo, que se disputa en Rumanía y Georgia, contará con el vídeoarbitraje.