NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD PONFERRADINA

La permanencia pasa por El Toralín

La Deportiva jugará seis de los once partidos que quedan en su estadio y afronta ahora dos seguidos ante Alavés y Mirandés.

05/02/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
PONFERRADINA - RACING SANTANDER 
ARBITRO BUSQUETS FERRER TARJETA ROJA EXPULSION 
JOSE MARIA AMO
LUIS DE LA MATADiarioAS

La Ponferradina se quiere aferrar a su estadio para conseguir la permanencia en las once jornadas que restan de competición en Segunda División y tiene claro que debe mejorar sus números en casa, otrora un fortín, para remontar los seis puntos de desventaja que tiene ahora mismo con la permanencia.

De esos once partidos que faltan, seis serán en El Toralín, y los dos más próximos de forma consecutiva, este sábado frente al Alavés y la próxima semana contra el Mirandés. Seis puntos que los de Gallego no quieren dejar escapar. Por ello, el club y la Federación de Peñas lanzaron esta semana un comunicado conjunto animando a los aficionados a llenar las gradas desde media hora antes del comienzo del partido para dar un plus de moral a los jugadores.

Leganés, Andorra, Málaga y Albacete son los otros cuatro equipos que deben pasar por Ponferrada de aquí a finales de mayo en los partidos que tiene marcados en rojo el equipo berciano, que tampoco descuida las salidas, sobre todo teniendo en cuenta que tres de las cinco serán ante rivales directos por la permanencia.

Así, la Deportiva deberá visitar al Lugo, Oviedo y Sporting de Gijón, éste en la última jornada de Liga. Los gallegos comparten posición de descenso con los bercianos, mientras que los dos conjuntos asturianos son los que en estos momentos marcan la línea roja de la salvación.

Con este calendario, al que hay que sumar las salidas a Burgos y Huesca, en el seno del vestuario blanquiazul tienen claro que hay que aprovechar las oportunidades no sólo de convertir El Toralín en una fortaleza donde los rivales no sumen, sino que se puede recortar diferencias en enfrentamientos directos que pueden ser clave para la resolución final de la temporada.