La permanencia en Primera se pone en juego esta noche en el Mirandilla
Sergio González y cuatro cadistas se enfrentan en el partido de esta noche a su pasado blanquivioleta, mientras que Pezzolano, con dudas, se ha llevado a 25 futbolistas.
EI fútbol, el deporte, no debería llevar la palabra drama acompañando nunca y, sin embargo, esa es la expresión que mejor define el partido de esta noche en Cádiz. Empatados a 35 puntos, tanto los amarillos, como los blanquivioletas quieren coger la bocanada de oxígeno que les supondría una victoria. El derrotado no lo tendrá todo perdido, pero casi. El que gane, no lo tendrá todo hecho, pero casi. Y es que a falta de cuatro jornadas, el duelo del Nuevo Mirandilla es básico para la pelea por no descender. El resto de los equipos implicados estarán muy atentos y apostarán por un empate (sigue el partido en directo en As.com).
Se cruzan, además, multitud de historias en este encuentro. Sergio González puede condenar o ser víctima de su exequipo, como también lo pueden hacer la larga lista de expucelanos: Fede, Alcaraz, Chris Ramos, Guardiola... Este último con la curiosidad de que está cedido y sin cláusula del miedo... Pánico produce ese hecho en Valladolid ahora. Enfrente estará Darwin Machís, recuperado, que pasó medio año en la Tacita de Plata, y Cyle Larin, jugador canadiense que desestimó jugar de amarilllo para hacerlo de blanquivioleta. Su participación en el equipo de Pezzolano es clave: ha hecho siete goles en 14 partidos y es el máximo goleador de los suyos.
Los locales tendrán dos cambios en su once de cara a la final de esta noche. Vuelve Bongonda por el sancionado Iván Alejo, mientras que Alcaraz suplirá a Fede San Emeterio buscando ver puerta, asignatura pendiente de los amarillos. Enfrente, Pezzolano se llevó a 25 jugadores ante las molestias de varios futbolistas. Si están bien volverán Joaquín y El Yamiq al centro de la zaga, mientras que Fresneda se ocupará del lateral derecho. El resto del equipo será parecido al que se enfrentó al Sevilla, con un trivote en el centro del campo, Plata y Kenedy en las bandas y el goleador canadiense arriba para intentar ganar un duelo en el que media salvación está en juego.
CLAVES DEL PARTIDO
Llenazo
La afición del Cádiz llenará el Mirandilla, gracias a la promoción que realizó el club por la que se agotaron todas las entradas. Habrá mucha presión desde la grada.
Necesidad
Los blanquivioletas acumulan cuatro derrotas consecutivas que le han vuelto a meter en el lío por no descender. Mejorar la efectividad y la defensa son las consignas principales.
Falta de gol
El Cádiz es el equipo que menos goles marca de Primera, 26, los mismos que el Elche, por lo que mejorar la puntería es clave para ganar este partido.
Equilibrio
Los blanquivioletas se parten por el centro en las segunda partes, cuando el físico no alcanza tanto, dando demasiado espacio para correr a los rivales.
AS A SEGUIR
Guardiola: Llega motivado al partido contra el equipo que tiene sus derechos, sus tres goles los hizo en casa de amarillo.
Larin: El canadiense suma siete goles pese a haber llegado en el mercado de invierno y es un peligro tanto en el remate como en carrera.
ALTAS Y BAJAS
En los locales son bajas por lesión Alex, Ocampo, Chust y Roger, por lesión, e Iván Alejo tampoco estará por sanción.
Pezzolano se lleva a 25 a Cádiz, con seis jugadores con dorsales del Promesas. Son baja Amallah, Anuar y Luis Pérez.