AMISTOSO | MANCHESTER CITY 2 - GIRONA 0
La pegada del Manchester City martiriza al Girona
Los rojiblancos cayeron tras los goles de De Bruyne y Haaland. El bloque de Míchel mereció más: Castellanos y Stuani se toparon con el palo. Primera derrota esta pretemporada invernal.
Se acabó la pretemporada invernal para el Girona y lo hizo con una derrota, ante el Manchester City (2-0), pero dejando, como venía siendo habitual, muy buenas sensaciones. Míchel puede obtener conclusiones positivas porque durante gran parte del duelo maniató a los citizen y solo la ausencia de fortuna en la definición de las ocasiones evitó hacer frente a un City que destiló una calidad y pegada tremendas. Los de Pep Guardiola marcaron las diferencias gracias a los tantos De Bruyne y Haaland en los primeros 20 minutos de partido. ‘Taty’ Castellanos y Stuani pudieron dejar su huella en el City Academy Stadium, aunque se toparon con los palos de la meta de Ortega.
El frío en Manchester, con temperaturas cercanas a los 2 grados, pasó factura a un Girona que salió al terreno de juego atenazado. Tampoco ayudó la presión alta, en campo contrario, de los ingleses y ya en el 5′ llegó el primer mazazo. Gazzaniga se equivocó en la salida de balón y ahí emergió De Bruyne para adelantarse a Aleix García y firmar el 1-0. Lo cierto es que a los rojiblancos les costó encontrar lucidez en zona ofensiva y el City no dejó de atacar. Y en el 19′ llegó el 2-0. Una nueva pérdida de balón, esta vez en el centro del campo, les bastó a Mahrez, De Bruyne y Haaland para bailar a la zaga del Girona. El noruego, dentro del área, recogió el pase de De Bruyne y, a un toque, superó a Gazzaniga. La pegada citizen fue tremenda porque en dos tiros hizo dos goles y Míchel, para intentar que su equipo tuviese tranquilidad, fue claro en sus órdenes: “Vamos a querer el balón y a aparecer”. Y dicho y hecho. No fue fácil arrebatarle la posesión al City, aunque se logró por momentos, con Terrats liderando al equipo desde el centro de la defensa y un Miguel acertado por la banda izquierda. Con ello, llegaron las ocasiones gerundenses: Yan Couto, en el 35′, no acertó con el remate tras un buen pase de Aleix García y ‘Taty’ Castellanos, en el 43′, se topó con el palo izquierdo de Ortega. Los de Míchel hicieron méritos para llegar al descanso con mayor premio, pero no hubo manera.
En el inicio de la segunda mitad, Míchel dio entrada a Bernardo, Valery (reapareció tras los dos últimos amistosos sin minutos), Samu Saiz y Stuani y el Girona mantuvo la inercia colocando bajo el foco a Ortega. El duelo se aceleró por parte de ambos conjuntos y hubo ocasiones, la más clara, sin duda, fue la de Stuani cuando en el 61′ estrelló el balón en el larguero. Los gerundenses siguieron haciendo méritos para marcar, aunque tampoco lo logró Valery, de cabeza, minutos después. Las sensaciones fueron buenas hasta el final y los gerundenses acabaron en el área rival. Incluso se anuló un tanto a Manu Vallejo por fuera de juego en el 87′. Habría sido el 2-1. Pero lo que es seguro es que la pretemporada invernal ya es historia para el Girona. Ha disputado cuatro amistosos (dos victorias ante Standard de Lieja y Niza; un empate contra Osasuna; y una derrota ante el City) y el próximo encuentro ya será oficial: el jueves visitará al Cacereño en la Copa del Rey.