La pegada del Almería bloquea al Ceuta y fortalece el alambre de Rubi
El Almería cogió carrerilla en un primer tiempo pleno de acierto, pero se confió y el Ceuta remó hasta el 3-2. Embarba sentenció de penalti y Rubi recupera créditos

36 minutos explosivos y plenos de acierto dieron al Almería los argumentos necesarios para vivir de las rentas ante un Ceuta irreconocible en ese tramo de partido. Arribas (de penalti), Baptistao y Morcillo pusieron tierra de por medio y daba la sensación de goleada escandalosa porque el Ceuta no era el Ceuta.
Pero el Almería se confió. Al filo del descanso Kuki Zalazar lavó parcialmente el honor de los suyos con un extraordinario gol desde fuera del área marca de la casa. Los de Rubi sesteaban y los de José Jusn Romero soñaron con la épica a los 79’ con el 3-2 anotado desde los once metros por Marcos Fernández. Cuando en run-run del pesimismo flotaba sobre la grada local llegó el 4-2 sumado por Embarba por un tercer máximo castigo para devolver la serenidad a los suyos y reforzar el alambre de Rubi, erosionado en los últimos partidos.

Tremenda pegada
El Almería sale como un torbellino complicando de manera extraordinaria la salida de balón ceutí. A los 4’ Leo Baptistao falla estrepitosamente una ocasión dorada solo en el segundo palo. En ese cuarto de hora inicial Guille Vallejo había detenido hasta tres lanzamientos. A los 16’ un centro de Morcillo impacta en la mano extendida de Anuar. Tras la revisión en el VAR el árbitro señala penalti que Arribas convierte en el 1-0. Decimosegundo gol que anota uno de los jugadores con más impacto de la categoría.
El Ceuta seguía irreconocible y un nuevo error en la parte de atrás le cuesta caro. Youness no aguanta el pressing de Baptistao. El brasileño hace la pared con Arribas, quiebra a Diego González y cruza lejos de Guille Vallejo para doblar ventaja. Solo habían pasado 22 minutos. Los caballa necesitaban un reseteo exprés porque su fútbol estaba muy alejado de lo que es el Superferry, un equipo eficiente, agresivo y con personalidad. A los 28’ un lanzamiento de Kuki es desviado por Marcos Fernández. Primera opción de peligro.

A los 35’ otro despropósito agiganta la hemorragia. Un balón largo de Guille Vallejo es interceptado por Nelson Monte, mejor colocado que Kuki. La líneas caballa están desajustadas. El portero puede repeler el lanzamiento de Miguel, pero no el de Morcillo, que anota el 3-0. JJR, que no daba crédito, reajusta sobre la marcha y deja una línea de tres con Anuar, Carlos y Diego con Matos jugando por dentro para reforzar el ataque.
En la prolongación de la primera mitad Kuki Zalazar caza una bola rechazada por la zaga local y, desde fuera del área, conecta un gran disparo imparable para Andrés. Un gran gol que devolvía el ánimo a los 500 seguidores desplazados desde la Ciudad Autónoma que corean el “¡Si se puede!”.

Tras la reanudación José Juan refrescó un centro del campo hecho añicos con la entrada de Bodiger y Bassinga por Youness y Campaña. Y para dar un paso adelante, Aisar por Salvi. El Ceuta da ese paso adelante A los 47’ Andrés manda a córner un remate de Konrad y a los 54’ Álex Muñoz saca bajos palos un remate de Kuki. Se escuchan los primeros pitos del respetable local, a quien no agrada el retroceso en el juego de los suyos. A los 65’ Rubi hace un cambio ‘a lo NBA’. Entran Chirino, Gui Guedes y Thalys por Miguel, Luna y Horta. Refresco en todas las líneas. A los 70’ Koné entra por Konrad, que se va tocado.

Noticias relacionadas
El encuentro llega a una fase donde el Ceuta rema para meterse en faena y el Almería se pone en guardia para asestar el KO. A los 76’ el colegiado observa un derribo de Gui sobre Bodiger dentro del área. El penalti lo transforma Marcos Fernández en el 3-2 para devolver una emoción e incertidumbre que parecían impensables pocos minutos antes. Con los de JJR volcados en busca de la utopía Aisar falla en un despeje y Thalys le gana la acción a Matos, que le hace falta dentro del área. El tercer penalti de la sesión es convertido por Adrián Embarba en el 4-2 imposible de neutralizar, que devuelve créditos al Almería y en especial a Rubi. El Ceuta da sensación de que necesita rellenar el depósito de gasolina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Andrés
- 4 Nelson Monte
- 3 Alex Muñoz
- 18 Bonini
- 16 Marcos Luna Marcos Ruiz (65')
- 29 Stefan Dzodic
- 6 André Horta (65')
- 7 Jon Morcillo (73')
- 11 Sergio Arribas
- 12 Leo Baptistao (56')
- 24 Miguel De La Fuente (65')
- Banquillo
- 15 Aridane
- 9 Thalys (65')
- 2 Arnau Puigmal (73')
- 31 Bruno Aleman
- 22 Daijiro Chirino (65')
- 8 Gui (65')
- 14 Iddrisu Baba
- 20 Álex Centelles
- 19 Serge Patrick Njoh
- 13 Fernando Martínez
- 23 Embarba (56')
- 13 Guillermo
- 3 Matos
- 6 Carlos Hernández
- 23 Anuar
- 15 Diego González -
- 5 Youness Lachhab (45') -
- 8 Kuki Zalazar (85')
- 20 Campaña (45')
- 18 Konrad De la Fuente (70')
- 9 Marcos Fernández
- 25 Salvi (45') -
- Banquillo
- 14 Yann Bodiger (45')
- 28 Peri
- 12 Marino Illescas (85')
- 22 Kialy Abdoul Kone (70')
- 10 Cristian Rodríguez
- 1 Pedro López
- 24 Yago Cantero
- 7 Aisar (45')
- 27 Marc Domenech
- 16 Redru
- 4 Capa
- 26 Aboubacar Bassinga (45')
Cambios
Aisar (45', Youness Lachhab), Yann Bodiger (45', José Campaña), Aboubacar Bassinga (45', Salvi Sánchez), Adri Embarba (56', Léo Baptistão), Thalys (65', Miguel de la Fuente), Gui (65', André Horta), Daijiro Chirino (65', Marcos Luna), Kialy Abdoul Kone (70', Konrad de la Fuente), Arnau Puigmal (73', Jon Morcillo), Marino Illescas (85', Kuki Zalazar)
Goles
1-0, 16': Sergio Arribas, 2-0, 22': Leo Baptistao, 3-0, 35': Jon Morcillo, 3-1, 46': Kuki Zalazar, 3-2, 78': Marcos Fernández, 4-2, 83': Embarba
Tarjetas
Arbitro: Alejandro Ojaos Valera
Arbitro VAR: Raúl Martín González Francés, Luis Mario Milla Alvendiz
Salvi (49',Amarilla), Campaña (50',Amarilla), Miguel De La Fuente (50',Amarilla), Stefan Dzodic (81',Amarilla), Matos (83',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar