Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PANAMÁ

La nueva aventura del panameño Guerrero en una Ucrania en guerra

El delantero decide continuar su carrera en el país europeo pese al conflicto bélico que ya dura más de un año.

El delantero panameño Eduardo Guerrero.
Instagram Eduardo Guerrero

Eduardo Guerrero, delantero de 23 años e internacional con Panamá, ha dado un nuevo giro a su carrera y se ha incorporado al Zorya Lugansk de Ucrania, cedido por el Maccabi Tel Aviv de Israel, club propietario de sus derechos. El conflicto bélico que afecta al país europeo, y que se inició hace más de un año, cuando Rusia decidió invadir Ucrania, no ha asustado a Guerrero para emprender esta aventura.

Formado en las divisiones inferiores de Chorrillo, Eduardo Guerrero pasó por Universitario antes de dar el salto al Maccabi Tel Aviv. Después de un año a préstamo, el club israelí ejerció la opción de compra y se hizo en propiedad con el delantero panameño. Guerrero enlazó sucesivas cesiones a Beitar Tel Aviv, Hapoel Jerusalén y Beitar Jesusalén antes de iniciar su aventura en Ucrania.

El Zorya Lugansk anunció este 1 de marzo la incorporación del panameño en calidad de cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra. La llegada de Guerrero a Ucrania se produce después de que se frustrase su incorporación al Estoril portugués, cuya oferta no habría llegado al nivel que exigían Maccabi y el propio futbolista.

El Zorya es cuarto clasificado en la Premier League de Ucrania, que se continúa disputando pese al conflicto bélico. Además de Guerrero, el equipo de Lugansk se ha reforzado con los defensas Pavlo Polenko, Vitaly Morokhovets y Nikita Burda, el centrocampista Kyrylo Dryshlyuk y los delanteros Denys Pochapskyi y Vladyslav Pohorily.