La defensa abre el primer debate de la temporada en el Málaga
Los errores de Juande y Galilea dieron pie a los dos goles del Castellón y lastraron el estreno liguero del equipo blanquiazul. Nelson Monte apunta al once ante el Atlético B.
El Málaga inició su andadura en Primera RFEF con una derrota que supone el primer revés de la temporada y que alimenta las dudas que se ciernen a torno a un proyecto al que le faltan refuerzos y que nace con la obligación de conseguir el ascenso a Segunda División. La derrota en Castellón dejó dos señalados por encima del resto: Juande y Einar Galilea.
Los centrales fallaron de forma flagrante en los dos tantos del equipo local. Primero Juande se dejó ganar la espalda en una acción que finalizó con el gol de Medunjanin. Ese error unido a la tarjeta amarilla que vio antes del 45′ propició que Pellicer dejase al canterano blanquiazul en el banquillo en el descanso.
El fallo de Galilea llegó en la recta final del choque. El central, que a priori llegó a La Rosaleda este verano para ser uno de los líderes del equipo, midió mal un balón aéreo y dio vía libre a De Miguel para poner la puntilla al Málaga y dejar el triunfo en Castalia.
Los errores de bulto fueron de los centrales, pero los laterales tampoco tuvieron su mejor día. Víctor García también fue cambiado en el descanso con amarilla y Gabilondo no mostró el recorrido y la profundidad que sí había dejado ver durante la pretemporada.
La defensa empieza el curso en el punto de mira y es de esperar que haya cambios en el once el próximo sábado ante el Atlético de Madrid B. Todo apunta a que Nelson Monte, que firmó un segundo tiempo aseado cuando sustituyó a Juande, formará de inicio en el centro de la zaga. El primer debate de la temporada está servido.