La Cultural se apunta otra ronda a base de golazos
Pibe y Cortés iniciaron el recital de efectividad que culminó Lucas. El Andorra tampoco encuentra el camino en Copa y se centra desde ya en la liga.

Un rival de Primera visitará en dos semanas el Reino de León y el aspecto de sus gradas será muy distinto al visto esta noche. Los cerca de 4000 valientes, por el frío y por los precios, que se dieron cita se llevaron el premio de un choque lleno de efectividad y grandes goles en un partido que terminó gobernando la Cultural a costa de un rival en horas muy bajas y que desde ya podrá poner sus cinco sentidos solo en la liga.
El Andorra siempre fue a remolque en el marcador, más abultado de lo que realmente ocurrió en las áreas. Cada remate, un golazo, especialmente en el marco de Ratti, que miró a la escuadra por donde se colocaron los trallazos de Pibe, de izquierda, y de Cortés, con la derecha. Entremedias no le fue a la zaga la acción individual de Jastin, que le ganó la espalda a Víctor, le mandó a la hierba en un amago y batió por bajo a Bañuz.

Otro canterano a la palestra
Los suplentes alzaban la voz en el choque de las oportunidades que en el bando local alumbró el debut desde el inicio de otro canterano, Marcos de la Riva. Otro foco de atención para el hincha, al que el desarrollo del duelo mantuvo en vilo hasta los compases finales. Le Normand reestableció las tablas tras cazar una pelota suelta y lanzar un zurdazo indetectable para el meta. No había tregua. Ahora desde la esquina, Fornos tiró de oportunismo para cabecear ante las barbas de Ratti.
Noticias relacionadas
Se volcó el Andorra estirando el juego por bandas en las que reapareció Cerdá, un jugador necesario. Llovían los centros que buscó Uzkudun con desesperación, como la que sintió al ver volar a Bañuz para sacar un remate en parábola que se colaba. Respiró la Cultural, que mató la eliminatoria desde el banquillo. Salió el ¿defenestrado? Paraschiv en medio del apoyo general y, en una transición letal, el rumano asistió a Lucas, un superclase que tumbó y batió a Ratti. El Reino se convirtió en un clamor: “¡Ribeiro, Ribeiro…!”. La Copa le sigue sentando como un traje a medida a la Cultural.
FICHA
ALINEACIONES
CULTURAL: Bañuz; Víctor, Fornos, Tomás, Larios; Maestre, Ojeda; Pibe, De la Riva, Cortés; Collado. También jugaron Cortés, Lucas, Bicho, Yayo y Luengo.
ANDORRA: Ratti; Petxarromán, Alende, Antal, Imanol; Akman, Le Normand, Domenech; Olabarrieta, Uzkudun, Jastin. También jugaron Calvo, Vilá, Álvaro, Lautaro y Cerdá.
GOLES
1-0- Pibe (minuto 29).
1-1- Jastin (minuto 42).
2-1- Cortés (minuto 51).
2-2- Le Normand (minuto 65).
3-2- Fornos (minuto 69).
4-2- Lucas (minuto 89).
ÁRBITRO
Morilla Turrión (Navarra). Amonestó a Akman (59’) y a Pibe (61`).
INCIDENCIAS
Estadio Reino de León. 3.820 espectadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar