NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Kike Salas y Durmisi debutan como blanquiazules

El central, cedido por el Sevilla, fue titular, mientras que el lateral zurdo ingresó en la recta final de la derrota por la mínima en Gijón.

Actualizado a
Los jugadores Riza Durmisi (izquierda) y Kike Salas (derecha), el día de su presentación como nuevos jugadores del CD Tenerife.
Ramón de la RochaEFE

Casi un mes después de su llegada, Kike Salas y Riza Durmisi pudieron por fin debutar con la camiseta del Tenerife. El central, cedido por el Sevilla, fue titular, mientras que el lateral zurdo ingresó en la recta final para intentar evitar la derrota que finalmente se dio en Gijón (1-0).

El andaluz salió de inicio contra pronóstico y cuajó un buen encuentro. Luis Miguel Ramis le mantuvo en cancha 81 minutos y durante ese tiempo vio una de las dos amarillas que recibió el equipo durante el encuentro. El jugador, que no jugaba desde el 29 de enero aún con el Sevilla Atlético, no pareció acusar demasiado la inactividad.

El danés, por su parte, fue suplente, pero ingresó a falta de nueve minutos y nada más entrar protagonizó un gran centro desde la izquierda que Enric Gallego no pudo acomodar bien su cabeza para rematar en el primer palo. Su última participación, todavía en el Leganés, había sido en diciembre del año pasado.

“Kike ha estado muy solvente”, explicó Ramis tras el partido. “Ha estado ordenado, no ha mostrado dudas y se mostró fiable con el balón. Lo he cambiado porque estaba cansado porque además ha estado peleando con Djuka. Lo he visto bien”, completó el entrenador alser consultado por el rendimiento del debutante.

“Nos vamos con un sabor amargo por la derrota, pero estoy contento por haberme dado la confianza de jugar, aunque creo que merecimos algo más. Me he entendido muy bien con Sipcic, es un pedazo de central”, relató con cierta timidez el defensa sevillano.

De esta manera, ya son 32 los futbolistas utilizados por el entrenador blanquiazul a lo largo de esta temporada. El último en haberse estrenado había sido Dani Selma, a mediados de diciembre contra el Villarreal B.