Jutglà eclipsa a Budimir
Doblete del punta del Celta y error del punta croata con un penalti a lo Panenka que envió al larguero.

Cuando concluyó el partido de El Sadar se escuchaba un clamor: “Ferran, Ferran, Ferran” y “MVP, MVP”. La afición viguesa, corta pero ruidosa, estaba en éxtasis. Los primeros goles de Jutglà vestido de celeste, en la décima cita, fueron gloria bendita para eterno empatador Celta, que al fin gana. Se emocionó y casi se echó a llorar. Un doblete que eclipsó a otro de Budimir, que falló un penalti clave por lanzarlo a lo Panenka. Se le fue al larguero. “He perjudicado a mi equipo”, se fustigó. Los vigueses salen de descenso y meten en apuros a Osasuna: un triunfo en seis jornadas. Metió el gol decisivo Durán, con enorme maestría, a pase de Aspas, que necesitó siete minutos tan solo sobre el campo para sacar la chistera.
Ambos afrontaban en El Sadar un partido que podría calificarse como de urgencias. Las de los locales porque una derrota podía colocarles en una situación muy peligrosa, muy cerca de los puestos de descenso. Además, querían conservar su condición de invictos en su feudo. Los olívicos hacían frente al encuentro metidos en esa zona crítica y querían salir de ella. Giráldez arrancó con sorpresas, la de Aidoo titular 10 meses después y Mingueza, todo un internacional, en el banquillo.
El partido comenzó con los locales tratando de tener el balón y rondando la portería defendida por Radu, pero sin generar ocasiones claras. El Celta era consciente de lo mucho que se jugaba y lograron sacudirse la presión inicial de Osasuna para comenzar a tratar de acercarse a la portería rival. El pulso estaba abierto y los navarros avisaban con buenos tiros de jugadores como Budimir o Moi Gómez. El exrojillo Bryan Zaragoza, que se fue despedido con pitos, daba la réplica a estas acciones.
Asomaba la sensación de que el gol podía llegar por parte de cualquiera de los dos equipos. Y en el minuto 26, una pérdida de balón en el centro del campo, le salió cara a los rojillos. El esférico acabó en las botas de Jutglà, que controló y en carrera lo elevó por encima de Herrera para establecer el 0-1 sin que el burgalés pudiera hacer nada para detenerlo. Un gol de bandera, una obra de arte que algunos titulan La Jutglà de cristal.
Los de Lisci intentaban rehacerse. Al fin se vio meter muchos centros para su ariete. En el minuto 34, Manu Fernández cometía un penalti sobre Budimir que el propio delantero croata se encargaba de transformar para establecer el empate a uno. Y con el primer tiempo a punto de acabar, Rubén García sacaba un córner y Ante enganchaba la acción para tirar un balón picado que acabó el gol y permitió a los locales con el marcador a favor.
Los navarros comenzaban la segunda mitad como habían terminado la primera, tratando de controlar el partido y tener la posesión. Al Celta le costaba mucho pasar de mediocampo. A los de Lisci les valía el resultado, no tenían prisa. Rubén García trataba de ampliar la ventaja con un disparo lejano que salió desviado. Y aunque los locales dominaban, el Celta aprovechó un desajuste defensivo de los rojillos para que Jutglà anotara el segundo para firmar, al igual que Budimir, un doblete. En el minuto 74, Raúl, que acababa de salir al terreno de juego, pudo volver a deshacer el empate. Sólo dos minutos después, Aidoo cometía un discutido penalti sobre Bretones por ir pasado de frenada, pero Budimir erraba al lanzarlo. El Panenka se le fue al larguero, imperdonable para un hombre de su veteranía.
Noticias relacionadas
Giráldez cambió el sistema de tres atrás. Aspas, descansado, salió un ratito para filtrar pases a la espalda de Boyomo. El crack sacó su magia. Con las fuerzas algo más igualadas, Osasuna seguía tratando de que los puntos se quedaran en casa, pero el Celta se jugaba mucho y en el minuto 87, Pablo Durán marcaba el tercero para los gallegos. La victoria de los de Giráldez, iguala a ambos equipos a puntos, saca de descenso a los vigueses, exultantes tras quitarse una losa de encima, y deja a los navarros al borde del precipicio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Herrera
- 24 Catena
- 22 Flavien-Enzo Boyomos
- 29 Asier Osambela (81')
- 6 Lucas Torró (88')
- 16 Moi Gómez
- 23 Abel Bretones (88')
- 7 Jon Moncayola
- 17 Ante Budimir x2
- 14 Rubén García (71')
- 21 Víctor Muñoz (81')
- Banquillo
- 11 Kike Barja (81')
- 2 Iker Benito (88') SC
- 8 Iker Muñoz
- 9 Raul García de Haro (71')
- 18 Sheraldo Becker (88') SC
- 5 Jorge Herrando
- 3 Juan Cruz (81')
- 31 Dimitrios Stamatakis
- 13 Aitor
- 13 Radu
- 12 Manu Fernández (60') -
- 4 Joseph Aidoo -
- 20 Marcos Alonso
- 21 Mihailo Ristic (60') -
- 14 Damián Rodríguez (60') -
- 5 Sergio Carreira
- 6 Moriba Kourouma
- 9 Jutglà x2
- 15 Bryan Zaragoza (74')
- 7 Borja Iglesias (80')
- Banquillo
- 8 Fran Beltrán
- 29 Yoel Lago
- 10 Aspas (80')
- 23 Hugo Álvarez
- 1 Iván Villar
- 11 Franco Cervi
- 39 Jones El Abdellaoui (60')
- 22 Hugo Sotelo (60')
- 24 Carlos Domínguez
- 16 Miguel Román
- 18 Pablo Durán (74')
- 3 Óscar Mingueza (60')
Cambios
Óscar Mingueza (60', Manu Fernández), Hugo Sotelo (60', Damián Rodríguez), Jones El Abdellaoui (60', Mihailo Ristic), Raúl García (71', Rubén García), Pablo Durán (74', Bryan Zaragoza), Iago Aspas (80', Borja Iglesias), Juan Cruz (81', Asier Osambela), Kike Barja (81', Víctor Muñoz), Sheraldo Becker (88', Abel Bretones), Iker Benito (88', Lucas Torró)
Goles
0-1, 25': Jutglà, 1-1, 36': Ante Budimir, 2-1, 45': Ante Budimir, 2-2, 68': Jutglà, 2-3, 86': Pablo Durán
Tarjetas
Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Pablo González Fuertes
Jutglà (12',Amarilla), Manu Fernández (34',Amarilla), Damián Rodríguez (52',Amarilla), Catena (61',Amarilla), Borja Iglesias (65',Amarilla), Abel Bretones (86',Amarilla), Flavien-Enzo Boyomos (89',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar