“Hay números que cantan, en 24 jornadas llevamos 25 goles encajados en los primeros tiempos”
Jagoba Arrasate no da ninguna pista sobre el posible once que sacará en Balaídos. Sólo tiene las bajas de Asano y Kumbulla.

El Mallorca viaja a Vigo con la obligación de ganar para salir de los puestos de descenso. El equipo de Jagoba Arrasate es 18º y necesita empezar a sumar lejos de Son Moix si quiere instalarse en una zona algo más tranquila de la tabla. Aunque, viendo cómo está la Liga a día de hoy, hablar de tranquilidad quizá sea excesivo.
A domicilio, los bermellones solo han logrado una victoria, en el Sánchez-Pizjuán. Un bagaje insuficiente para un equipo que quiere crecer y que, además, llega con la oportunidad de aprovechar el desgaste de su rival, que el jueves jugó en Grecia ante el PAOK y acumula minutos y fatiga en las piernas.
En la previa, Arrasate no ha despejado incógnitas. La defensa de cinco es una alternativa real, pero el técnico optó por no dar pistas: “El trabajo defensivo es responsabilidad de todos. Hay números que no son buenos y tenemos que corregirlos desde el colectivo. Hay números que cantan para mal, en 24 jornadas llevamos 25 goles encajados en los primeros tiempos. Raíllo está bien y ahora mismo contamos con tres centrales aptos. Puede haber jornadas en las que jueguen juntos, pero lo importante es ser un equipo completo y flexible”.
Un mensaje que deja abierta cualquier posibilidad. Todo y nada a la vez. Pueden jugar juntos o no, sin matices ni certezas. Tampoco ha despejado la situación de Mojica, otra de las dudas de la semana: “Ha tenido una indisposición y ha estado algo flojo. Ha entrenado ayer y hoy. La duda es si estará al cien por cien, pero está apto y por eso entra en la convocatoria”.
Noticias relacionadas
En ataque, nunca han coincidido de inicio ciertas piezas que podrían darle una nueva variante al equipo, pero la eterna búsqueda de un extremo derecho abre la puerta a cambios. Más incógnitas que certezas antes de visitar Balaídos para medirse a un rival que tampoco repite onces con facilidad. Una dinámica que, curiosamente, parece haberse contagiado al Mallorca en esta previa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar