NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
2
Sergio León 36',José Corpas 72' (p)
Finalizado

EIBAR 2 - VILLARREAL B 0

Ipurua olvida los fantasmas ahogando al Minisubmarino

El Eibar pone fin a su racha en casa, recuperando los puestos de ascenso directo gracias a los tantos de Sergio León y Corpas. Nueva cruz para un filial amarillo que se aleja de la salvación.

La alegría vuelve a reinar en Ipurua. Tras las dos últimas derrotas en el feudo eibartarra, el conjunto guipuzcoano recupera la senda de la victoria para volver a instalarse en los puestos de ascenso directo. A la espera de conocer los resultados de Elche y Espanyol. Etxeberria agitó su plantilla en busca de una reacción que causó el efecto deseado. Sergio León, a placer tras un gran robo de Matheus en área contraria y Corpas de penalti, se encargaron de que los tres puntos quedaran en tierra. El Villarreal B, por su parte, naufragó en Ipurua, aludiendo a su negativa estadística a domicilio y complicando así su presencia en la categoría de plata. Un inspirado Ontiveros no fue suficiente para rescatar algo positivo.

La revolución introducida en la alineación por Joseba Etxeberria, con cinco cambios respecto al último encuentro, rápido se hizo notar sobre el verde. El técnico elgoibartarra suministró vitamina a su equipo dotando el once de piernas frescas, en busca de darle más dinamismo al juego. Dicho y hecho. A pesar de no encontrar portería hasta casi adentrarse en la media hora de encuentro, los azulgranas incomodaron al filial amarillo, ahogándole en campo propio. Los de Miguel Álvarez incapaces de sacar el balón desde atrás sufrieron en cada reinicio de juego con la línea eibartarra tan adelantada.

Matheus, Stoichkov, Vencedor y el propio Aketxe, se hincharon a robar balones en la zona ancha, generando peligro con cada recuperación. Tal y como se pudo corroborar con el primer tanto local. El centrocampista madrileño, en área amarilla, recuperó el esférico con agresividad, para ponérselo en bandeja a la principal novedad en el once guipuzcoano. Sergio León, con la clase que le atesora, dejó a su par sentado con un recorte antes de poner el primero de la tarde a placer.

Una muestra de la superioridad, que se reflejó durante los primeros 45 minutos. Desde el bando groguet, algún estéril disparo de Ontiveros, alternardo con contadas incursiones de Alti por el carril diestro, fueron sus oportunidades más destacadas. La urgencia por eludir el descenso brilló por su ausencia, imponiéndose de esta manera la urgencia armera por no desengancharse de los puestos punteros. Hasta que el trencilla decretó el final del primer acto. Con la llegada del segundo, el Minisubmarino mostró su versión más ofensiva. Adelanto el bloque con facilidad, encadenando pases tensos y precisos. Ontiveros centró su precisión con la misión de sacar su diestra a relucir, pero las intentonas acabaron por encima de Luca Zidane.

Así como el potente disparo de Tasende desde la frontal. El Eibar necesitaba oxígeno y Etxebe lo notó. Bautista, enrabietado por su suplencia, ingresó al verde en sustitución del goleador azulgrana. Ya que en la primera que dispuso, el ‘18′ volvió a levantar al respetable de sus asientos. Conducción meteórica, que tras dejar hasta dos rivales por el camino, cedió un gran balón a Mario Soriano. Pero este, se topó una vez más con un inconmensurable Morro.

La intensidad del partido, así como las ocasiones, decayeron. Por lo que tras no cerrar el partido, Ipurua, con el mal trago de los últimos compromisos todavía presente, se temía lo peor. Pero un Eibar, ya escarmentado, no se dejó engañar tres veces. Tejero filtró un balón preciso para la carrera de un Stoichkov, que Lekovic, cometiendo un penalti catedralicio, se encargó de frenar. El colegiado no dudó en señalar el punto fatídico y Corpas, recién incorporado, lo materializó. Aunque el sufrimiento no cesó en el hogar armero. Ontiveros obligó a Luca Zidane a emplearse a fondo, cuando se inventó una genialidad en área azulgrana. El filial groguet, sin nada que perder, se volcó hacia la portería contraria. Y en un córner desde el costado derecho encontró su premio, a través de un cabezazo de Forés, pero su cabezazo fue anulado por falta previa. Por lo que, el Eibar culminó su venganza, tras el encuentro de la ida, donde el Villarreal B salió victorioso por la mínima.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Villarreal B

Cambios

Jon Bautista (57', Sergio León), Jorge Pascual (66', Álex Forés), Hugo Novoa (66', Diego Collado), Andrés Ferrari (66', Daniel Requena), Peru Nolaskoain (67', Unai Vencedor), José Corpas (67', Ager Aketxe), Tiago Geralnik (73', Aitor Gelardo), Pau Navarro (79', Stefan Lekovic), Sergio Álvarez (82', Mario Soriano), Konrad de la Fuente (82', Stoichkov)

Goles

1-0, 36': Sergio León, 2-0, 72': José Corpas

Tarjetas

Arbitro: Álvaro Moreno Aragón
Arbitro VAR: David Gálvez Rascón, Christian Valverde Monsalve
Matheus Pereira (21',Amarilla) Javi Ontiveros (32',Amarilla) Daniel Requena (57',Amarilla) Stefan Lekovic (70',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 53 31 15 8 8
3 52 31 14 10 7
4 52 31 15 7 9
5 49 31 13 10 8
6 49 31 14 7 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 35 31 9 8 14
18 31 31 7 10 14
19 30 31 7 9 15
20 30 31 7 9 15
21 29 31 7 8 16
Normas