NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Xhaka, a Arteta: “No puedo seguir vistiendo esta camiseta”

El centrocampista suizo revela la reunión que mantuvo con el entrenador español cuando tenía pie y medio fuera del Arsenal tras enzarzarse con su afición al ser abucheado.

Actualizado a
Xhaka, a Arteta: “No puedo seguir vistiendo esta camiseta”
Stuart MacFarlaneGetty

Granit Xhaka vive una segunda oportunidad en el Arsenal. De estar más fuera que dentro antes de la llegada de Arteta, a volver a sentirse plenamente integrado en los ‘Gunners’. Así lo ha reconocido en declaraciones recogidas por Daily Mail.

En 2019, todo estuvo a punto de saltar por los aires. El centrocampista suizo fue sustituido en un partido contra el Crystal Palace y abucheado por su propia afición, algo que no le sentó nada bien. El resultado: un enfado espectacular y la consiguiente retirada de la capitanía.

Arteta, que llegó como salvavidas del Arsenal, también logró revertir la situación de Xhaka. Así lo explica el futbolista: “Arteta es la razón por la que sigo todavía en este club. Todo el mundo lo sabe, porque hace tres años estaba fuera. Mis maletas estaban hechas y terminadas, pero tuve una reunión con Mikel cuando vino. Quería escuchar mi opinión sobre lo que había sucedido y se lo expliqué. Lo recuerdo exactamente: le dije ‘no tiene nada que ver contigo’ porque no lo conocía y nunca jugué con él. Obviamente sabía quién era, pero no cómo era en persona y dije: ‘Me voy, no puedo seguir vistiendo esta camiseta’. Él me dijo: ‘Dame una oportunidad durante seis meses y si aún no estás feliz después de seis meses, soy el tipo que te ayudará, no para huir, pero podrás irte’.

Casi tres años después de aquel revuelo, ni entrenador ni jugador se han movido del norte de Londres. Pese a los peores augurios, la sangre no llegó al río y, hoy por hoy, el Arsenal es un equipo en plena reconstrucción y bien alto de miras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?