NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Varane no levanta cabeza

El defensa francés sufrió ante el Manchester City una nueva lesión, que pese a no presentar gravedad, le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante unas semanas.

Actualizado a

Raphaël Varane tuvo que ser sustituido antes del descanso del partido ante el Manchester City, según informó L’Equipe. El encuentro, que resultó ser un dolor de cabeza para Ten Hag, lo acabó siendo también por la lesión del central francés, que encara una nueva lesión en su momento más delicado. Un contratiempo que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego durante unas semanas, pese a no tratarse de una lesión de gravedad.

En las pruebas realizadas, los médicos han descartado cualquier rotura en los ligamentos. Sin embargo, se ha confirmado que tiene un esguince en el tobillo. Algo que lo mantendrá ausente durante algunas jornadas. Y pese a que desde Francia puede respirar tranquilos, lo cierto es que esta lesión vuelve a despertar los fantasmas de la regularidad sobre el ex jugador del Real Madrid.

Y es que el francés llegó a Old Trafford con un aura distinto frente a la realidad que ha terminado viviendo. Aterrizó en Manchester con el cartel de ‘fundamental’ y ha terminado siendo el tercer central para un Ten Hag que ha apostado en numerosas ocasiones por Lisandro y Maguire por delante del de Lila. Las lesiones han sido el Talón de Aquiles de un Varane que desde que salió del Real Madrid ha sufrido seis lesiones diferentes y ha estado más de 140 días lesionado.

Ampliar

Con esta, acumula ya cinco lesiones en lo que va de año natural, que, sumado a los contagios de covid que sufrió y los diferentes golpes, encara 33 días de baja desde que cumplió los 29 años. Entre su último registro de daños en el 2022 encontramos: una lesión estomacal que lo mantuvo de baja dos días, un pequeño golpe que le dejó fuera por cinco días, una lesión muscular durante el mes de abril que lo inhabilitó durante dos semanas y la más reciente, en julio de este mismo año, cuando un golpe lo mantuvo fuera del equipo durante 19 días. Ya la temporada pasada, una lesión en la corva le mantuvo de baja durante casi dos meses.

Para Erik ten Hag es una baja más sensible que nunca, ya que, con una defensa entre algodones y con el equipo en una situación complicada buscaba encontrar la mejor versión de Varane para encarar una temporada que cada vez se pone más complicada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?