NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Valentín Barco asombra con el City al acecho

El futbolista de 19 años de Boca fue el mejor del partido de semifinales de Copa Libertadores. El equipo de Guardiola parece su destino a corto plazo.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Valentín Barco no deja de sorprender con su nivel en la cancha. No importa el nivel que esté enfrente ni la altura de la competición que disputa. La noche del jueves quedará como el día en el que el joven de 19 años se consagró en toda una semifinal de Copa Libertadores ante el potentísimo Palmeiras de Abel Ferreira. Fue el mejor de la cancha y da más motivos para que el Manchester City cierre su fichaje.

A Barco le han bastado un puñado de partidos para ser una de las grandes figuras de un club gigante como Boca Juniors. Desde el primer momento se ganó el amor de la afición por haberse formado en la base y sobre todo por dejarse la piel en cada partido, por sentir los colores y aportar una dosis de talento que tanto necesita el club. En sus orígenes, el jugador zurdo, aparecía como lateral y ahí despuntaba por su capacidad para sumarse una y otra vez al ataque. Sin embargo, ahora Almirón lo usa como interior y funciona a la perfección. Es aún más incisivo en campo rival y también mantiene el trabajo defensivo.

Ampliar

Aunque no pasa por su mejor nivel debido a algunos problemas físicos, eso no impidió que desde el primer momento fuese protagonista contra el Verdao. Era el partido más importante de su corta trayectoria y no quiso perder la oportunidad de brillar. Pronto empezó a generar con arrancadas, conducciones potentes y pases con sentido hacia posiciones de peligro. Palmeiras tenía ese costado reforzado con Mayke y Marcos Rocha pero la única forma de parar a Barco era en falta.

En cada acción Barco intenta ser vertical y aumentar el peligro de la jugada. A pesar de ello pudo completar el 85% de los pases intentados y en un par de ellos pudo sumar la asistencia de haberse mostrado el equipo más contundente en el remate. Él mismo pudo convertir pero, en su gran fallo del partido, mandó un balón franco con la zurda a las nubes.

Barco fue el primer sustituido a los 71 minutos y eso evidenció que llegó justo a la disputa del choque y que debe trabajar para encarar el duelo de vuelta en mejores condiciones. En Sao Paulo vivirá otra prueba exigente para buscar la final de Copa Libertadores. Quien sabe si esta es su única oportunidad de ganar el trofeo con Boca antes de poner rumbo a Europa. El conjunto de Pep Guardiola ha mostrado ya un importante interés por cerrar su traspaso y Barco había pedido mantenerse al menos hasta final de año para competir en el torneo continental.