Un Mundial inolvidable
La selección argentina conquistó el Mundial hace un año en una de las finales más emocionantes de la historia. Los atléticos De Paul, Nahuel y Correa recogen el premio.
Hace exactamente un año, el 18 de diciembre de 2022, Argentina volvió a sentirse dueña del mundo. Ya no estaban Kempes ni Maradona, como en 1978 y 1986 respectivamente, pero la hora de Messi había llegado. Con el 10 ejerciendo de líder y guía, la selección albiceleste consiguió bordar su tercera estrella en el pecho durante un campeonato en Qatar que empezó con dudas, un debut con derrota ante Arabia Saudí que obligaba al equipo dirigido por Scaloni a vivir en el alambre, pero que se concretó con uno de los títulos que quedarán en la retina de todo aficionado al fútbol.
La final, decidida en penaltis tras un 3-3 espectacular en los 120 minutos de juego, provocó el delirio en un país que vive por y para el fútbol. Un partido que quedará en los anales de este deporte. Ante la Francia de Mbappé y Griezmann, este último también premiado hoy por el diario AS, tres futbolistas del Atlético levantaron el trofeo que llevaban soñando toda su vida. Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa se proclamaron campeones del mundo antes de regresar al equipo rojiblanco para completar el año de su vida. Ningún otro club cuenta en la actualidad con tres campeones en Qatar (el Sevilla los tuvo, pero Papu Gómez y el héroe inesperado Gonzalo Montiel han cambiado de equipo en verano).
De Paul fue el motor y una pieza clave en el centro del campo de Scaloni, como ya había ocurrido en la Copa América de un año antes. Carácter, kilómetros y uno de los héroes de la albiceleste, formando sala de máquinas junto a Enzo Fernández y Mac Allister. De Paul fue titular en los siete partidos de Argentina en Qatar. Un imprescindible, escudero de Messi y líder en el vestuario. Sus 602 minutos fueron oro para Scaloni. Cuando recogió el premio, comentó: “Ahora mismo en el país no lo estamos pasando bien y es importante llevar ilusión a las casas. Hoy cumplimos el aniversario de un día en el que todos volvimos a ser felices”.
Nahuel Molina dio un paso adelante en el torneo. Su gol a Países Bajos en cuartos le hacen eterno. Titular en todos los partidos menos ante México en grupos, el Mundial supuso un antes y un después en su carrera. Desde entonces, el Atlético descubrió otro Nahuel Molina. Ángel Correa tuvo un papel más secundario. La presencia de Messi, un enorme Julián Álvarez y Lautaro Martínez apenas dejó oportunidades en la delantera. Su participación se redujo a unos minutos en semifinales contra Croacia. “Si tengo que elegir un momento, me quedo con el de la final. Con el grupo unido levantando la Copa del Mundo”, dijo el lateral.
Pero Angelito siempre estuvo preparado para Scaloni, igual que ocurre con Simeone. “El entrenador tiene el apoyo de todo el pueblo argentino. Esperemos que siga con nosotros”, sentenció acerca del futuro del seleccionador. Tres campeones del mundo, tres atléticos con estrella en una Argentina que un año atrás volvió a tocar el cielo. Ellos fueron los encargados de representar a los 26 campeones que obtuvieron el Premio América AS del Deporte 2023.
Premios As 2023: consulta el especial con todos los premiados