NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Umtiti: “Tenía mucho rencor dentro de mí que no me dejaba avanzar”

En una entrevista concedida a L’Équipe, el exjugador del Barcelona repasó las dificultades vividas en las últimas temporadas.

Actualizado a
El defensa del Barcelona, Samuel Umtiti, en la concentración de Francia.
FRANCK FIFEAFP

Samuel Umtiti está volviendo a disfrutar del fútbol en el Lille. Tras firmar una gran temporada en el Lecce el curso pasado, el central se desvinculó del Barcelona este verano para regresar a la Ligue 1. Indiscutible en sus dos primeras campañas en Can Barça, a partir de la consecución del Mundial de 2018, vivió un calvario en forma de lesiones que le llevaron al ostracismo. “He vivido momentos muy difíciles, sinceramente, ya quedaron atrás. Tenía mucho rencor dentro de mí que no me dejaba avanzar”, declaró en una entrevista a L’Équipe.

El exblaugrana arrancó la campaña con molestias en el psoas y no fue hasta la jornada pasada cuando se hizo con la titularidad: “Durante el tiempo que estuve lesionado tuve la oportunidad de hablar con todos los jugadores. Me siento escuchado, es un grupo muy preocupado, que quiere progresar y es bastante fácil tener conversaciones para avanzar”.

Aunque, tal vez, sus mejores años como futbolista hayan quedado atrás, Umtiti sueña con volver a hacerse un hueco en la élite: “Sé exactamente adónde quiero ir y qué tengo que hacer para llegar allí. Jugamos al fútbol para llegar lo más alto posible. Quiero instalarme en un club que me convenga, hacer cosas buenas y que la gente vea mis cualidades”.

Por último, el defensa franco-camerunés afirmó que hay que aceptar las cosas como vienen y dejó una reflexión para ayudar a los más jóvenes: “Entendí que en una carrera hay altibajos y cosas que no puedo manejar por mi cuenta. Es un mensaje que transmito a los jóvenes: tenemos que vivir el presente, darnos cuenta de que tenemos la oportunidad de hacer un trabajo increíble y, cuando gozamos de buena salud, realmente hay que aprovecharlo”.