NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Última ofensiva de la Premier

La liga inglesa desembolsará en las próximas horas más de 250 millones con las llegadas de Paquetá, Fofana y Antony. Su gasto es de récord y roza los 2.000 millones.

Nuevo club: Leicester City | Último club: AS Saint-Étienne | Coste el fichaje: 35 millones de euros.
Nuevo club: Leicester City | Último club: AS Saint-Étienne | Coste el fichaje: 35 millones de euros.Plumb ImagesLeicester City FC via Getty Imag
Guillermo Casquero

Dino de Laurentiis, y su frase, “la Superliga es la Premier”, va camino camino de convertirse en el mejor resumen de este mercado de verano, en el que la liga inglesa ha batido todos los récords posibles de gasto. Después de las llegadas de Lucas Paquetá, Fofana y Antony, la inversión ha aumentado 250 millones de euros hasta los 1.970 millones, según Transfermarkt.

Con esa cifra, la Premier está muy cerca de superar en más de 400 millones su anterior récord, que data de 2017 y fue de 1.610 millones. La progresión, por tanto, es evidente, aunque aún faltan algunos movimientos por concretarse hasta el cierre del mercado, que será el próximo jueves, 1 de septiembre.

Y a esa escalada en el gasto en fichajes ha contribuido especialmente el fichaje de Antony, que se ha colocado como el segundo traspaso más costoso de la historia del Manchester United, solo por detrás de Paul Pogba (105 millones). Así pues, el Ajax ha acordado con el equipo mancuniano la salida del extremo brasileño por 95 millones más 5 millones en variables, lo que hace un total de 100 millones.

Pero Wesley Fofana no se queda muy atrás y el Chelsea compensará al Leicester con 88 millones de euros por desprenderse del central francés. El equipo de las Midlands no tenía necesidad de vender, se enrocó en su posición, y terminó encareciendo la operación hasta hacer de Fofana uno de los tres defensas más caros de la historia del fútbol.

En la Premier es difícil encontrar a un equipo que no fiche, y por eso el West Ham United también está dando forma a un proyecto apasionante que aspira a colarse en el tradicional Big Six. Con ese objetivo en la cabeza, David Moyes se ha lanzado a por Lucas Paquetá. El brasileño del Olympique de Lyon ha sido vendido por 60 millones... poca cosa.