NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Tuchel estalla: “La cosa está que arde”

El técnico del Bayern se mostró visiblemente afectado tras el empate ante el Hoffenheim que confirma el pésimo estado de forma que atraviesa su equipo.

Actualizado a
Tuchel estalla: “La cosa está que arde”

La cosa está tan sumamente tensa en el Bayern de Múnich que hasta sus propios futbolistas comienzan a tirar de ironía cuando son preguntados sobre la posibilidad de remontar la eliminatoria de Champions el próximo miércoles ante el Mánchester City. Ocurrió después del decepcionante empate a uno contra el Hoffenheim este sábado en la Bundesliga: un periodista quiso saber de Matthijs de Ligt qué era lo que daba a esperanza de cara a la vuelta ante los ingleses, a lo que el central del campeón de Alemania contestó: “que las cosas no pueden ir peor de lo que nos fueron hoy”.

Sus compañeros tampoco transmitieron mucho más optimismo que el zaguero neerlandés. “Nuestra actuación nos dejó en shock incluso a nosotros”, fueron las palabras del veterano Thomas Müller tras el pitido final ante el Hoffenheim. “Creo que hasta el entrenador tuvo que sacudirse después de lo que vio”, agregó. Y el centrocampista Joshua Kimmich subrayó: “no podemos jugar tal y como jugamos hoy, en ningún partido. Ante el City necesitaremos una actuación diferente, todos lo sabemos. Tenemos que mostrarlo siempre sobre el terreno de juego, no sólo cada quince días”.

El propio Thomas Tuchel también se mostró visiblemente afectado después de su tercer encuentro de cinco en total como entrenador del Bayern sin conseguir la victoria. “Creía que estábamos preparados, que jugaríamos con rabia en el estómago. Pero no fue así, estuvimos mal”, dejó claro el míster durante la rueda de prensa posterior al choque. “Fue todo demasiado lento, sin emoción, con poca garra. ¡No nos estamos dando cuenta de que la cosa está que arde! Necesitamos un espíritu diferente”, concluyó con la mirada pusta ya en la remontada ante el City, una tarea que parece imposible a día de hoy.