NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | SELECCIÓN

Deschamps sorprende con W. Fofana, K. Thuram y Samba

El seleccionador francés, Didier Deschamps, dio a conocer la lista de convocados para los dos próximos compromisos de Francia ante Países Bajos e Irlanda.

París (Francia)Actualizado a
Deschamps sorprende con W. Fofana, K. Thuram y Samba
FRANCK FIFEGetty
Stats Perform

El seleccionador francés, Didier Deschamps, dio a conocer la lista de convocados para los dos próximos compromisos de Francia, el 24 de marzo contra Países Bajos en el Stade France y el 27 ante Irlanda en Dublín. Las tres grandes novedades de la convocatoria son Brice Samba, portero del Lens, Wesley Fofana, defensa del Chelsea y Khéphren Thuram, el hermano de Marcus Thuram y que juega en el Niza.

Sin Karim Benzema, retirado internacionalmente, el seleccionador francés volvió a darle continuidad a Olivier Giroud. El máximo goleador histórico de la selección reconoció en una entrevista que su objetivo era seguir jugando con la selección francesa, por lo que a sus 36 años recibió el llamado de Didier Deschamps. Moussa Diaby, que no fue al Mundial, ha vuelto por la lesión de Ousmane Dembélé.

Aunque Camavinga ha vuelto a ser convocado por su gran rendimiento en el Real Madrid, Deschamps ve en el franco-angoleño un lateral izquierdo y no un centrocampista. En la lista anunciada por la selección francesa, fue ubicado en la categoría de defensas, por lo que será, a priori, el suplente de Theo Hernandez, asentado como titular en el lateral izquierdo.

La lista al completo:

Porteros: Mike Maignan, Alphonse Aréola y Brice Samba

Defensas: Eduardo Camavinga, Wesley Fofana, Theo Hernández, Ibrahima Konaté, Jules Koundé, Benjamin Pavard, William Saliba y Dayot Upamecano.

Centrocampistas: Youssouf Fofana, Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni, Khéphren Thuram y Jordan Veretout.

Delanteros: Kingsley Coman, Moussa Diaby, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Kolo Muani, Kylian Mbappé y Marcus Thuram.