Son sigue a rueda del City
Hace tiempo que la Premier League se convirtió en un gran puerto de montaña, pero el Tottenham Hotspur sigue en el grupo de los mejores. Ni los goles de Haaland ni el buen momento del Arsenal han alejado del liderato al equipo de Conte, que remontó el primer gol del Leicester y consiguió imponerse por 6-2 gracias a los tantos de Kane, Dier, Betancur y a un asombroso hat trick de Son, que salió desde el banquillo. Un sobresaliente Maddison trató de dar la vuelta al partido, pero Lloris hizo su trabajo.
Y eso que el partido en el Tottenham Stadium empezó de la peor manera con un gol tempranero de Tielemans, de las pocas joyas que todavía no han salido del cofre del Leicester. Un cofre frágil y fácil de abrir a balón parado, sin embargo. Así llegaron los goles, casi inmediatos, de Kane y de Dier -el del delantero inglés tras un centro tenso, excelente de Kulusevski, que fue titular por delante de Son-. Fue entonces cuando Maddison se puso al mando de las operaciones de los Foxes, que consiguieron el empate antes del descanso con una volea del mediapunta inglés.
Maddison se retorció para buscar el palo largo de Lloris y dejar el partido abierto, pero el Tottenham parecía poco dispuesto a dar opciones a los de Rodgers, así que en la siguiente acción de estrategia volvió a hacerles cosquillas: Sessegnon se impuso por arriba y dio con el larguero en busca del 3-2 antes del descanso. Y otra más tuvo Maddison, que la rompió por abajo y se encontró con Lloris.
Para cuando atardeció en el norte de Londres, el duelo ya se había tornado en un espectáculo brillante, como las luces del flamante estadio de los Spurs, que pudieron desconcertar a Ndidi. El pivote del Leicester se durmió con el balón, y nada más arrancar la segunda parte, Betancur la robó para marcar al primer palo. El más listo de la clase. Los Foxes parecían entonces entrar en barrena, pero Maddison seguía generando ocasiones y solo la falta de puntería de Daka evitó que el Leicester volviera a ponerse en el partido.
Pero se le hizo demasiado tarde, y tras un minuto de aplausos en homenaje a la reina Isabel II, Son entró al campo para hacer tres goles en 13 minutos y liquidar al Leicester. Así es complicado que el extremo surcoreano vuelva a ser suplente, porque desde su irrupción en el partido, el juego se convirtió en un uno contra uno entre Son y Ward, el portero visitante, que salió perdiendo en las tres ocasiones con tres goles formidables del 7 blanco.
- 1 Lloris
- 15 Eric Dier
- 34 Clement Lenglet
- 6 Davinson Sánchez (58')
- 14 Perisic (54')
- 5 Hojbjerg
- 19 Ryan Sessegnon
- 30 Rodrigo Bentancur
- 21 Dejan Kulusevski (69')
- 10 Kane
- 9 Richarlison (58')
- Banquillo
- 38 Yves Bissouma (69')
- 12 Emerson (54')
- 20 Forster
- 11 Bryan Gil Salvatierra
- 7 Heung-Min Son x3(58')
- 2 Matt Doherty
- 25 Japhet Tanganga
- 4 Oliver Skipp
- 17 Cristian Romero (58')
- 1 Ward
- 3 Wout Faes
- 6 Evans
- 2 James Justin
- 27 Castagne
- 10 James Maddison
- 7 Barnes
- 25 Onyinye Ndidi (84')
- 22 Kieran Dewsbury-Hall (73')
- 8 Tielemans
- 20 Patson Daka (73')
- Banquillo
- 14 K. Iheanacho (73')
- 31 Daniel Iversen
- 42 Boubakary Soumare (84')
- 11 Albrighton
- 33 Luke Thomas
- 9 Vardy (73')
- 26 Praet
- 18 Amartey
- 17 Ayoze Pérez
Cambios
Emerson Royal (54', Ivan Perisic), Cristian Romero (58', Davinson Sánchez), Son Heung-Min (58', Richarlison), Yves Bissouma (69', Dejan Kulusevski), Kelechi Iheanacho (73', Kiernan Dewsbury-Hall), Jamie Vardy (73', Patson Daka), Boubakary Soumaré (84', Wilfred Ndidi)
Goles
0-1, 5': Tielemans, 1-1, 7': Kane, 2-1, 20': Eric Dier, 2-2, 40': James Maddison, 3-2, 46': Rodrigo Bentancur, 4-2, 72': Heung-Min Son, 5-2, 83': Heung-Min Son, 6-2, 85': Heung-Min Son
Tarjetas
Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: Andre Marriner, Edward Smart
Onyinye Ndidi (48',Amarilla) Patson Daka (60',Amarilla) Perisic (72',Amarilla)