NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Thiago reaparece 284 días después

El centrocampista español volvió a jugar con el Liverpool tras 9 meses y 7 días lesionado. Nunca había estado tanto tiempo de baja. Con 32 años, acaba contrato este verano.

Actualizado a
Thiago reaparece 284 días después

Thiago por fin ha podido deslumbrarse con la luz, dejando atrás un túnel de 9 meses y 7 días. Salió en el minuto 85 frente al Arsenal, aunque poco pudo hacer para evitar la derrota. Han sido 284 días de baja que suponen la lesión más importante de una carrera duramente castigada por los problemas físicos. Un hombre de confianza para Klopp, que consiguió convencerle para dejar atrás un Bayern que él lideraba solo un mes después de ganar la Champions.

Esta que acaba de superar, una lesión de cadera que sufrió en abril de 2023, es la séptima que ha sufrido en estos cuatro años en Inglaterra. Curiosamente, y probablemente teniendo relación, tres de ellas han sido de cadera. Pero no ha sido la única zona que ha tenido afectada gravemente durante su carrera, porque en 2014 también tuvo problemas con el ligamento cruzado de la rodilla.

El centrocampista terminará su contrato con el Liverpool en julio, cuando ya habrá cumplido los 33 años. Con el club red inmerso en un nuevo proyecto en el centro del campo capitaneado por Jones, Mac Allister, Szoboszlai, Bajcetic (ahora lesionado) o Elliot, todo hace indicar que Thiago dejará Anfield este verano.

El español ha sido un jugador importante en el Liverpool y muy del gusto de Klopp, que le alineado como titular en 51 jornadas de las 70 que le ha tenido disponible en la Premier League y totalmente clave en la 2021-22, cuando el equipo alcanzó la final de la Champions. Ambos tienen cuatro meses para despedirse de su afición. Tendrá que decidir destino este verano y lo más probable es que pretendientes no le falten a un jugador de su calidad y su mareante palmarés (dos Champions, once ligas, ocho copas...) a pesar de su preocupante fragilidad física.