NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sterling se despide del City: “Agradecido por los altibajos”

El delantero inglés deja el equipo de Guardiola para unirse al nuevo Chelsea. Después de siete campañas en el Etihad y once títulos, ha dicho adiós con una carta.

Actualizado a
Sterling, en el City-Aston Villa de la Premier.
HANNAH MCKAYREUTERS

Raheem Sterling (27 años) será el primer fichaje de la ‘era Boehly’, pero antes se ha despedido del que ha sido su club por siete temporadas, el Manchester City, donde ha logrado once trofeos, entre los que se encuentran cuatro Premier Leagues. Un paso triunfal al que solo le ha faltado una Liga de Campeones.

“Siete temporadas. Once trofeos. Una vida de recuerdos”. Así ha comenzado su carta al equipo citizen, al que llegó en 2015 procedente del Liverpool por 69 millones de euros. Ahora se marcha al Chelsea por 52 millones y define su etapa en el Etihad Stadium como un gran viaje, a pesar de los malos momentos.

“Estoy agradecido por los altibajos porque las bajadas que he tenido en algunos momentos han probado mi fortaleza y mi determinación, y me han permitido mantenerme delante de vosotros como la mejor versión de mi mismo. Llegué a Mánchester con 20 años de edad y hoy me voy como un hombre. Gracias por vuestro apoyo interminable. Ha sido un honor vestir la camiseta del Manchester City”, concluye Sterling.

Aquí el comunicado completo

Siete temporadas. Once Trofeos. Una vida de recuerdos.

Al staff técnico que ha jugado un rol muy importante en mi desarrollo a lo largo de estos años, a mis compaeros que se han convertido en más que solo aquellos con los que comparto campo, al personal del vestuario, de la oficina, a los aficionados que han apoyado incasablemente al equipo y a todo el mundo relacionado con el Manchester City. Mi respeto por vosotros no podría ser más grande.

Qué viaje ha sido

Estoy agradecido por los altibajos porque las bajadas que he tenido en algunos momentos han probado mi fortaleza y mi determinación, y me han permitido mantenerme delante de vosotros como la mejor versión de mi mismo.

Llegué a Mánchester con 20 años de edad y hoy me voy como un hombre. Gracias por vuestro apoyo interminable.

Ha sido un honor vestir la camiseta del Manchester City