NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | POCHETTINO

“Somos nuestro peor enemigo”

Mauricio Pochettino, que explicó su enfado tras la derrota ante el Newcastle, tomará “una decisión mañana” sobre Christopher Nkunku, quien podría entrar en su primera convocatoria oficial con el Chelsea.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, durante un partido.
JUSTIN TALLISAFP

Todos los pasos que dio el Chelsea hacia delante con el empate (4-4) ante el Manchester City los retrocedió con la goleada recibida en St. James’ Park (4-1). “Cuando ves el partido, fue peor que mis sensaciones después del partido. Fui duro con los jugadores dentro y fuera”, afirmó Mauricio Pochettino, que señaló a los jugadores tras la deblace de Newcastle, en la rueda de prensa previa al próximo duelo liguero ante el Brighton.

Un partido, el que enfrentará a los blues con los pupilos de Roberto De Zerbi, que el técnico argentino podría afrontar con una importante novedad: “Roméo Lavia y Christopher Nkunku están cerca, pero necesitamos tomar una decisión mañana”. El atacante francés, que se ha ejercitado hoy junto al resto de sus compañeros en la sesión matutina, es quien tiene más posibilidades de entrar en la convocatoria para recibir a los seagulls.

Pero los problemas del conjunto londinense están en defensa. Con Ben Chillwell y Malo Gusto lesionados, así como Reece James –expulsado ante el Newcastle– y Marc Cucurella sanciones, Mauricio Pochettino tendrá que resolver un importante dilema en ambos laterales. El técnico argentino también habló en rueda de prensa sobre el rendimiento de Moisés Caicedo tras su fichaje récord del pasado verano y elogió a Roberto De Zerbi: “Lo conozco muy bien y está haciendo un trabajo fantástico”.

Estreno de Christopher Nkunku: “Tenemos que evaluar mañana y luego decidir. Están cerca (Roméo Lavia y Christopher Nkunku), pero necesitamos tomar la decisión mañana. Puede que Lavia sea el más difícil, pero tenemos que evaluar a Nkunku”.

Lucha por los puestos de Champions League: “Es matemático. Creo que todavía tenemos que creer que es realista. Va a ser difícil lograr las plazas que nos permitan jugar en competición europea. No podemos pensar en el final de la temporada porque entonces empezaremos a dejar de pensar en lo que nos va a llevar allí. Nos centraremos en el presente y en cómo vamos a ser mejores cada día”.

Últimas actuaciones del equipo: “No es el rival. Quizá lo más probable es que nos lleváramos puntos contra el Newcastle porque jugaban tres días antes un partido difícil contra el París Saint-Germain, nosotros ganamos al Tottenham e hicimos un partido increíble contra el Manchester City, pero luego perdimos contra el Newcastle. Somos nuestros peores enemigos y tenemos que centrarnos en nosotros. Vamos a prestar atención al Brighton, pero en este momento del proceso, creo que tenemos que prestar más atención a nosotros mismos que al rival”.

Enfado tras la derrota en Newcastle: “Sabéis muy bien cuál era mi estado de ánimo. No estoy aquí actuando. No voy a mostrar una cara que no siento. Cuando me siento muy feliz, estoy feliz, y cuando no estoy feliz, lo mismo. Y lo mismo con los jugadores. Es importante que los jugadores sientan a los entrenadores de forma natural cuando estamos enfadados y cuando estamos contentos. Fuimos duros en nuestro análisis, pero ‘duro’ es decir la verdad, mostrar las cosas que no hicimos, por supuesto, pero no es echarles la culpa a ellos, sino a todos. No soy actor. No sé actuar. No me preparo para venir aquí a sonreír. Me siento feliz porque la semana ha sido buena. Por supuesto que no estoy contento después del último partido”.

Brighton: “Están haciendo un trabajo fantástico y, por supuesto, son un equipo muy bueno con un cuerpo técnico muy bueno. Conozco muy bien a Roberto (De Zerbi) y creo que está haciendo un trabajo fantástico”.

Rendimiento de Moisés Caicedo: “Llegó cuando ya habíamos jugado partidos en la Premier League, sin pretemporada y con toda la situación emocional con él. Luego se lesionó con la selección y después intentó descansar y recuperarse. Es completamente injusto comparar a los jugadores de una temporada a otra. No tenemos ninguna duda de que rendirán como esperamos. Ahora es fácil culpar al dinero. Es un ser humano. Cuando algo se cubre de expectativas, entonces [la gente] encuentra algo a lo que culpar. Para él también es duro. La camiseta, el escudo, el contexto, los compañeros de equipo, el club... Todo es diferente. Es hora de ponerse en forma y empezar a rendir”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas