NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | BARNEY RONAY

“Si el City es culpable, habrán traicionado al fútbol”

El periodista inglés de The Guardian, Barney Ronay, pide justicia y una sanción ejemplar sobre los ‘citizens’ en caso de confirmarse las presuntas irregularidades financieras.

Actualizado a
“Si el City es culpable, habrán traicionado al fútbol”

Tras el comunicado de la Premier League en el que el Manchester City ha quedado bajo sospecha por presuntas irregularidades financieras desde 2009, las respuestas y reacciones desde Inglaterra no se han hecho esperar. El gran dominador del fútbol inglés de los últimos años se ha mostrado “sorprendido” debido a las supuestas infracciones y, la situación que vive el equipo de Pep Guardiola, es más incierta que nunca.

Uno de los periódicos más prestigiosos de las islas, The Guardian, recoge en su medio a través de una columna de opinión su sincero análisis acerca de la investigación. Su autor, Barney Ronay, un periodista inglés. “El deporte solo funciona si es a nivel real, creíble y directo. Cualquier club que infrinja las reglas debe ser severamente castigado”, comienza afirmando Ronay en su texto. En él, el escritor nacido en Londres habla también acerca de la supuesta sanción por parte de la UEFA sobre el City en 2020 con la suspensión de dos años sin disputar Champions League y, que finalmente, quedó en agua de borrajas.

“Aquel veredicto de culpabilidad fue desestimado porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió, por mayoría de 2-1, que algunas de las reclamaciones de la UEFA habían prescrito y los cargos ‘no eran frívolos’. O lo que es lo mismo, que el peso de la evidencia no fue suficiente en aquel caso”, confiesa Barney. Tres años después de dicha sanción, ahora el periodista inglés resume y clarifica estas nuevas posibles irregularidades como que “podríamos tener un nuevo espectáculo de mierda absoluto en nuestras manos”.

En su artículo, Barney habla también acerca de las críticas que la Premier League está sufriendo como liga dominadora de los últimos mercado de fichajes e insta a los aficionados citizens a no echar balones fuera con el “hay muchas artimañas también en otros lugares”. Porque según el periodista inglés, “si el City es declarado culpable de manipular los libros durante toda una era de éxito en el fútbol inglés, habrá apagado toda esa luz para siempre”.

El periodista londinense es la voz de muchos aficionados que, cueste lo que cueste, solo buscan justicia y un fútbol equitativo. “El City está acusado no solo de infringir las reglas, sino también de traicionar ese espectáculo. Este es un club que ha ganado 14 trofeos nacionales importantes durante ese período, que se ha llevado a tu jugador favorito, ha retenido al mejor entrenador del mundo y que ha dominado el escenario. Todo esto se ha basado en poder pagarlo y, si son declarados culpables, el castigo deberá ser proporcionalmente severo”.