NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3-3 PARAGUAY

Redondo salva a Argentina

La albiceleste sigue con opciones de clasificar a París 2024 gracias a un tanto del centrocampista de Argentinos Juniors en el minuto 96. Partidazo con mayúsculas.

Actualizado a
Redondo salva a Argentina
FEDERICO PARRAAFP

Argentina sigue con las opciones intactas de avanzar a París 2024 gracias a un gol de Federico Redondo en el minuto 96. Cuando la albiceleste rozaba el abismo el centrocampista apareció para cazar un balón suelto en el área y mantener con vida a los suyos. Un partido grandioso, de idas y venidas, que parecía llevarse Paraguay y que terminó empatado. Sin embargo, con este resultado el cuadrangular queda más abierto que nunca. Los de Mascherano dependen de sí mismos. Si le ganan a Brasil el domingo, lograrán el billete a los Juegos Olímpicos.

Desde el primer instante el partido dejó más espacios de los deseados por Paraguay. Ya los 10 segundos Castro gozó de un mano a mano y la albiceleste se adelantó a los tres minutos con un excelente pase de un inspirado Medina y el remate de primeras de Solari.

Un arranque soñado para la selección argentina, que no se conformó y a base de transiciones rápidas continuó generando peligro. Almada gozó de metros para ser vertical, Solari también se sentía cómodo y en la medular se imponían Fernández y Redondo, que también alcanzaban posiciones de remate. Sin embargo, no lograron ser contundentes de nuevo y poco a poco la albirroja despertó.

Una vez más Paraguay contó con el liderazgo de Gómez y Fernández, que insistió una y otra vez por el costado zurdo a pesar de haber recibido un fuerte golpe en los primeros minutos. La selección demostró una capacidad de supervivencia feroz y mandó el primer aviso serio con un disparo raso del mencionado Gómez que atrapó Brey. Fue el mediapunta de Inter Miami quien devolvió la igualdad con un tiro libre que rozó en Castro y perforó el arco.

La segunda mitad arrancó mucho más igualada y cerrada pero primero llegó una ocasión clara en cada lado. Pérez probó a Brey con un remate raso y poco después González voló para frenar un golpeo de Almada que buscaba la escuadra. Con el paso de los minutos Argentina debía acometer más riesgos. Sin embargo, la ofensiva perdió intensidad y a nivel físico el rival parecía más entero.

Paraguay demostró tener un plan convincente para distintos tonos de partido y a la contra logró intimidar en varias ocasiones con pases precisos a la espalda de la defensa. En ese contexto Núñez se sumó desde segunda línea y, de primeras, convirtió con un potente golpeo a pase de Gómez. La fuerte lluvia puso épica al tramo final mientras Argentina se volcaba en busca del empate.

Cuando se superaba el minuto 80 Flores cometió un claro penalti sobre Gondou. Despejó la pelota pero después clavó los tacos en el delantero. Almada volvió a tomar la responsabilidad desde los once metros y no perdonó. Pero aún quedaba mucho por ver. Argentina no se conformó con el empate y Paraguay volvió a contar con amplios espacios. Ahí Enso González fue capaz de resolver con sangre fría y dejar helada a la delegación argentina.

El colegiado dictaminó seis minutos de añadido y Paraguay protegía lo que era su billete en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, ya con la hora prácticamente cumplida, un remate de Gondou lo dejó suelto en el área el arquero guaraní y Redondo estuvo vivo para anotar y dejar ese 3-3 definitivo.