NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Al-NassrALN
2
Al Khaleej
0
Finalizado

ARABIA SAUDÍ | AL NASSR-AL KHALEEJ

Recuerdos del mejor Cristiano

El portugués vuelve a marcar y asiste a Laporte para que se estrene en Arabia. Lidera la tabla de goles... y asistencias. El Al Nassr, el único que sigue el ritmo a Al Hilal.

Actualizado a
Recuerdos del mejor Cristiano
FAYEZ NURELDINEAFP

Para el Al Nassr ya no hay partido intrascendente. En su reto de conquistar el título de Liga, más en esta temporada que a base de fichajes han conseguido tener la atención mundial, el equipo de Cristiano Ronaldo está obligado a no fallar. Sobre todo por el ritmo tremendo que está imponiendo el invicto Al Hilal (10 triunfos y dos empates), líder destacado, que obliga al resto de clubes (sobre todo a los otros tres grandes, los que cuentan con el apoyo estatal) a no tropezar si no quieren decir adiós a la pelea. De momento, sólo este Al Nassr es capaz de mantener el ritmo, con un Cristiano Ronaldo imperial clave para derrotar al Al Khaleej (2-0). Su gol y su asistencia al español Laporte fueron fantásticos, suma números que marcan la diferencia (12 tantos y seis pases de gol, líder en ambas estadísticas) y, a pesar de sus 38 años, hay detalles que, tanto en esta aventura saudí como con la selección lusa, siguen recordando a su mejor versión.

Sobre todo, su ambición. Pero también detalles técnicos como el que realizó en el 1-0. Control de espaldas, giro para encarar portería, finta que deja en el suelo al defensor y disparo potente para batir al portero. Además de su don de la oportunidad, porque el gol llegó en un momento clave, justo después de que el VAR anulara un tanto a Mané, lo que pareció dar alas al rival, que se animó a poner cerco a la meta de Al Aquidi. Y es que el portero saudí también fue clave en la victoria del Al Nassr.

Y en la segunda mitad, la situación fue similar. Después de varias acometidas de un Al Khaleej que dio más batalla de lo que indica su plaza en la zona baja de la tabla, Cristiano volvió a aparecer. Esta vez como asistente, porque el portugués se desmarcó en el segundo palo tras el saque de una falta lateral y dio un pase de la muerte para que el internacional español Laporte marcara el 2-0. El central estrenó así su cuenta goleadora en Arabia Saudí.

Laporte celebra el 2-0.
Ampliar
Laporte celebra el 2-0.AHMED YOSRIREUTERS

A partir de ahí, y a pesar de los intentos del rival de volver a desnivelar el marcador, el Al Nassr fue capaz de mantener un triunfo que le deja a cuatro puntos del Al Hilal (el Ahli de Gabri Veiga va a 10 y el campeón Al Ittihad de Benzema... ¡a 11!). Además, el equipo está vivo en Copa y Champions asiática. Y con piezas como Mané, Otavio, Brozovic, Fofana, Telles, o el propio Laporte cada vez más integrados, arropando a un Cristiano al que el paso de los años le ha restado algunas cualidades, pero mantiene otras muchas, como la voracidad por seguir sumando títulos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.