NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
LíbanoLBN
0
Finalizado

Copa de Asia

Qatar, esta vez sí, debuta a lo grande

Victoria del equipo anfitrión de la Copa de Asia ante Líbano un año y dos meses después de inaugurar el Mundial dejando una pésima imagen ante Ecuador. Almoez Ali y Afif, figuras del partido.

Actualizado a
Almoez Ali celebra el segundo gol de Qatar ante Líbano.
Almoez Ali celebra el segundo gol de Qatar ante Líbano.HECTOR RETAMALAFP

Con menos glamour pero con un despliegue de medios similar al de la inauguración del Mundial (la ceremonia de este viernes tampoco reparó en gastos), la Copa de Asia arrancó en Qatar, en un Al Bayt Stadium que se llenó hasta la bandera -hasta la primera parte- para ver el debut de la selección anfitriona ante Líbano. Los qataríes, que también inauguraron la Copa del Mundo ante Ecuador dejando una imagen más que triste (fueron el peor anfitrión de un Mundial en la historia), esta vez sí celebraron una victoria en el primer partido (3-0).

Almoez Ali fue el primero en celebrar un gol en el torneo, pero el árbitro lo anuló por claro fuera de juego. El delantero qatarí, ex de la Cultural Leonesa, es una leyenda del fútbol árabe. Con su selección ha marcado 42 goles en 92 participaciones y aunque su paso por España dejó mucho que desear, cada vez que viste la camiseta de su país se transforma en un jugador temible. Suya fue también la segunda gran ocasión del encuentro, pero su cabezazo acabó en las manos de Matar, que atrapó el balón después de una gran estirada. Quien sí inauguró la cuenta de goles de esta Copa de Asia fue otro viejo conocido de la afición española, Afif, ex del Sporting y Villarreal, que justo al filo del descanso aprovechó una dejada en el área de Almoez para colocar la pelota en el fondo de la red con un elegante toque de interior.

Almoez Ali vio recompensado su entrega con un gol de cabeza en el 55′ que dejaba el partido visto para sentencia. El delantero aprovechó un gran centro de Waad desde la izquierda para rematar prácticamente en el área pequeña un balón imparable para Matar. El sistema de reconocimiento de fuera de juego semiautomático, que ya estuvo implantado en el Mundial y sigue vigente en este torneo, certificó que la posición del delantero qatarí era legal. Ya en el añadido, Afif decidió arrebatarle el MVP a Almoez anotando su segundo gol tras una gran jugada personal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.