NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Amorim hace saltar las alarmas en el Sporting de Portugal

El técnico portugués deja la puerta abierta a su salida del Sporting de Portugal a final de temporada: “No puedo decir eso como lo hizo Xabi Alonso... veremos qué pasa”.

Actualizado a
Rúben Amorim.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Rúben Amorim ha sorprendido en la víspera del gran derbi de Lisboa, que puede definir el triunfo final en la liga portuguesa. El técnico ha dejado muchas dudas sobre su futuro en el Alvalade. “No puedo garantizar que continúe en el Sporting. Di mi palabra y no puedo volver atrás. Si no ganamos títulos no me quedaré en el Sporting. Tenemos que ganar cada vez más. Primero ganar los títulos y luego decidiremos. El futuro está planeado desde hace mucho tiempo”, unas deslumbrantes palabras que han hecho saltar las alarmas en todo Portugal.

El portugués ha sido claro sobre cómo se siente en el banquillo de los leones. “No puedo decir eso como lo hizo Xabi Alonso. Tenemos tiempo para discutir mi futuro, lo haremos en el momento adecuado. Ahora hay que centrase en ganar títulos y luego veremos qué pasa”, afirmó Amorim que no garantiza su continuidad en el Alvalade.

Rúben Amorim es uno de los entrenadores más prometedores del panorama europeo y tiene contrato hasta 2026 con el Sporting de Portugal por lo que sus palabras abren un cisma dentro del seno lisboeta. A sus 39 años el entrenador ha sonado para ocupar el banquillo del Liverpool la próxima temporada, pero no sólo se le ha vinculado con Anfield, Bayern y Barcelona son otros clubes en los que el nombre de Amorim es una opción. Habrá culebrón Amorim hasta junio en Portugal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas